La calabaza, un nutritivo adorno de Halloween | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

La calabaza, un nutritivo adorno de Halloween

La noche de los muertos vivientes ha llegado. Halloween ya está aquí. Zombies, brujas, monstruos de todo tipo invadirán nuestras casas y calles con un denominador común: la calabaza. Y es que, cuenta la leyenda, que un malvado irlandés llamado Jack fue castigado sin lugar en el cielo ni en el infierno de tal forma que su espíritu tuvo que vagar para pedir asilo. Para iluminarse, utilizó una vela en el interior de una calabaza hueca y así, fue como se convirtió en símbolo de esta tradición celta que ha pasado a ser en los últimos años una fiesta conocida por todos. Pero, tradiciones aparte, la calabaza es mucho más que un farolillo. La calabaza tiene un montón de propiedades que, en su mayoría se desconocen. Aquí os las vamos a presentar. Propiedades nutritivas Nos acercaremos primero a los nutrientes de esta hortaliza, que no son pocos:
  • Como principales propiedades, podríamos destacar que el principal componente de la calabaza es el agua y al no contener casi grasas ni hidratos de carbono, la aportación de calorías es mínima.
  • Sin embargo, sí cuenta con una gran cantidad de aminoácidos además de ácido oleico, palmítico y silícico.
  • No nos olvidemos tampoco de que este alimento contiene vitaminas A y B que, junto algunos otros minerales, nos ayudan a mantener una correcta dieta.
  • A esto hay que sumarle altas cantidades de fibras solubles que mejoran el tránsito intestinal.
Propiedades medicinales Gracias a todos sus componentes, la calabaza puede convertirse en una verdadera aliada para nuestro organismo. Así por ejemplo, se comporta como una medicina natural en múltiples casos:
  • Ayuda a nuestro intestino en estados de diarrea y desajustes gástricos.
  • Al ser diurética y depurativa, nos ayuda a mejorar los síntomas del reuma así como a mantener nuestros riñones.
  • Frena los líquidos causantes del dolor en artritis e inflamaciones articulares.
  • Su fibra combate las impurezas del organismo.
  • La vitamina A es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, además de tener propiedades antioxidantes.
  • Sus semillas se pueden utilizar para disminuir los efectos de la fiebre y fortalecen nuestro cerebro gracias a sus minerales. 
  • La ingesta de estas pipas es una lucha natural contra parásitos que atacan a nuestro intestino como son las lombrices.
Incluye la calabaza en tu dieta
Además de resultar una decoración simpática por su color chillón, a esta altura ya no debe quedar duda de que la calabaza es un alimento a tener en cuenta para una dieta saludable. Se trata por otra parte, de un producto asequible y que, ahora en otoño, es muy fácil de encontrar en el súper.
Existen multitud de recetas en las que incluir la calabaza como ingrediente: cremas, pasteles… Aprovechando que es Halloween, os dejamos esta video-receta que nos ha resultado muy divertida para los más pequeños. Que la disfrutéis:
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Comentarios (3)

  • maria flora villagra

    |

    ESTOY DE ACUERDO CON VOS, SOBRE SUS PROPIEDADES. EN MI ZONA SE CONSUME MUCHO ZAPALLO Y CALABAZA. FLORA

    Responder

  • maria flora villagra

    |

    NO ACLARÉ LA ZONA, NORESTE, RESISTENCIA, CHACO

    Responder

    • admin

      |

      La verdad es que nosotros cada vez la vemos más en el súpermercado. Las recetas de calabaza (sobre todo cremas, empanadas…) ya empiezan a aparecer en los restaurantes. Poco a poco vamos aprendiendo de vosotros ^__^

      Responder

Deja un comentario