El peso psicológico en la obesidad | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

El peso psicológico en la obesidad

El día a día nos enfrenta a cánones de belleza utópicos. Todos vemos a modelos que pasean sus cuerpos delgados en conjuntos de talla mínima. La televisión y las revistas, los anuncios de las marquesinas, todo parece una confabulación contra los kilos de más y, sin embargo, justo en la otra cara de la moneda, nos encontramos a un montón de personas que afrontan otra realidad bien distinta: el sobrepeso, y en casos extremos, la obesidad. El número de personas con trastorno de peso aumenta con los últimos tiempos y lo más preocupante, no es el aspecto físico que nos vende la sociedad de consumo, ni mucho menos, sino que este problema deriva en otros trastornos que afectan a nuestra salud:
  • Físicos: provoca problemas cirulatorios, digestivos, cardiovasculares y óseos, entre otros.
  • Psicológicos: en algunos casos puede sumir al paciente en un estado de ansidad y/o depresión.
¿Por qué es tan difícil, a veces, perder peso? A pesar de la cantidad de anuncios, de la proliferación de centros de adelgazamiento, de productos para perder peso de todo tipo, el hecho es que perder peso suele ser difícil. Pero, ¿esto a qué se debe? La mayoría de los causantes de la obesidad no nos resultan desconocidos:
  • Mala alimentación. Falta de nutrientes, exceso de grasas saturadas o alimentos refinados, por ejemplo.
  • Vida sedentaria. De casa al coche, del coche al trabajo, del trabajo al sofá… ¿os suena?
  • Problemas endocrinos, como pueden ser en las tiroides.
  • Trastornos hormonales, en el ciclo menstrual o con la menopausia.
  • Pero además de estos factores ‘más famosos’, un tratamiento adelgazante también debe tener en cuenta e ir adaptándose con ayuda de la medicina convencional o natural a otros factores como los ambientales o psicológicos.
Factores psicológicos La depresión, la ansiedad, el aburrimiento o la soledad son a la vez causas y consecuencias de la obesidad. ¿A quién no le ha pasado que en momentos de nerviosismo se ha puesto a comer sin control? Es más, no solo comemos, sino que devoramos a menudo sin seleccionar bien los alimentos. Por otro lado, la pereza o la falta de voluntad nos pueden invitar a quedarnos en casa favoreciendo la falta de movimiento. Entonces, es cuando nos metemos en un círculo vicioso porque, el hecho de convirtamos a la comida en una compensación frente al desánimo y la tristeza nos genera un sentimiento de culpabilidad al ver cómo vamos cogiendo peso poco a poco. Si utilizamos los alimentos como una droga más frente a la sensación de fracaso y frustración, podemos desencadenar un sentimiento depresivo del que a menudo, es muy complicado salir. Por ello, en esta difícil misión de perder peso es importante que contemos con ayuda. Alguien que nos asesore, nos apoye y estimule en nuestra tarea, es fundamental. En este proceso, no solo la pérdida de kilos es nuestro objetivo sino que el fin último es conseguir modificar unos hábitos de vida erróneos por un comportamiento más saludable, más allá del tiempo que dure el tratamiento. La Naturaleza a nuestra disposición
  • El optimismo, la energía y la ilusión tienen que ser palanca para el cambio y, como ayuda, la Naturaleza pone a nuestra disposición multitud de terapias y sustancias beneficiosas como por ejemplo:
  • Los suplementos ricos en vitamina B, que son tonificantes del sistema nervioso y anímico.
  • Los aminoácidos como el triptófano, relajantes naturales.
  • Las plantas medicinales como el ginseng y el romero que son tonificantes y la melisa y el azahar que cuentan con propiedades relajantes.
  • La Terapia Floral, que trabaja con flores de Bach.
  • Y como último aliado natural, las técnicas relajantes. Aquí os dejamos estas tan sencillas que podéis empezar de ya mismo en el trabajo. Como siempre os decimos, ¡no dejéis para mañana lo que podáis hacer hoy!
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Comentarios (1)

  • Sonia Fernández Gallardo

    |

    Es curioso a la vez que preocupante como hay una desvirtuación en el acto de alimentarse de nuestra población; los enfermedades ocasionadas por exceso y por defecto de consumo alimentario son las enfermedades con mayor prevalencia del S. XXI. Pido a la población que se examine y que tome medidas, hay una gran red de profesionales que son imprescindibles para cambiar esos hábitos de vida y de alimentación tan necesarios para conseguir tanto el bienestar físico como el mental. Cuidémonos, una mala alimentación es la causa del desarrollo de las enfermedades mas comunes del día a día. Dietasol ayuda a quien lo desee, acordaros – PESO + SALUD. ¡No esperes mas, es hora de cuidarte!

    Responder

Deja un comentario