Mil y un menús para disfrutar de la Navidad | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Mil y un menús para disfrutar de la Navidad

Parece que si pronuncias la palabra ‘Navidad’ quieres decir ‘exceso’. Comilonas con amigos, familia, compañeros de oficina… estas fiestas parecen más que la celebración del nacimiento de un niño una confabulación contra tu vientre plano. Pero no temáis, amigos de la vida saludable, aquí estamos nosotros para orientaros a la hora de comer en estas fechas. Esta Navidad os sugerimos que elijáis calidad, no cantidad. Y para demostraros que el comer bien no está para nada reñido con el deleite, os vamos a dejar una lista de menús navideños que te permitirán conservar tu figura. No te saltes el aperitivo Son buenas opciones el marisco, jamón, lomo o algo de salchichón ibérico sin pan, calamar, mejillones, almejas o coquinas. Podemos hacer brochetas y palitos de verdura a base de apio, zanahoria o calabacín. Una salsa estupenda es la casera hecha de yogurt desnatado, aceite de oliva, vinagre y sal. También resultan exquisitos los patés vegetales Hijas de sol untados en regañas o palitos integrales Ecotahona ‘Hijas del Sol’ o con pan Dextrín ‘Hijas del Sol’. Primer plato pero también segundo –       Mariscos cocidos o a la plancha acompañados de mayonesa hecha con leche desnatada. –       Pescados al horno preparados a la sal acompañados con una vinagreta hecha de aceite de oliva, yema de huevo duro, sal y vinagre. –       Crepes de marisco, bonito, cangrejo, carne picada, huevo duro, etc. Para rellenar hojas de col, meter después en el horno con un poco de tomate natural y queso rallado (las hojas deben estar precocidas). –       Pavo asado al horno con vino y hierbas olorosas acompañado de verduras y patatas al vapor. –       Solomillo de ternera. –       Cordero al horno o a la plancha (chuletas o paletilla) acompañado de manzana en lugar de patata. –       Pudin de verduras, de setas o de setas con puerros y gambas. En estos platos se puede utilizar gelatina neutra en vez de natas y huevos. –       Canelones de jamón de york: en su interior colocar un puerro cocido o espárragos, espolvorear sobre ellos clara de huevo cocida y picada. Se acompaña de vinagreta. –       Ensalada de escarola con granada, nueces y taquitos de queso fresco desnatado. Para brindar Dicen que brindar con agua da mala suerte, pero durante la comida es el acompañante menos calórico. Le siguen el vino de Rioja y el tinto de verano con caseva blanca, la cerveza sin alcohol y la clara, aunque esta última opción es peor que el vino porque te abre el apetito. En el momento del brindis, elige la sidra que por cada 100 ml. aporta solo 65 Kcal. frente a las 200 de la misma cantidad de cava. Hay que evitar el resto de bebidas alcohólicas, por ejemplo la mayoría de los chupitos contienen una media de 500 kcal. Conviene olvidarse de las copas, nada de anís o coñac, podemos tomar como mucho un dedo de whisky.

Y de postre…

–       Manzanas al horno rellenas de requesón y canela. –       Piña y melocotón acompañados de nata light hecha con leche desnatada. –       Macedonia de frutas. Os dejamos el video para que aprendáis a hacerla y recordad… Disfrutad con coherencia de estas Navidades, ¡os va a compensar!      
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Comentarios (2)

  • Sonia Fernández Gallardo

    |

    Interesante, ponlo en práctica y veras como tus Kilos se controlan mejor, eso sí, no te olvides de hacer ejercicio después de los días de exceso!!!

    Responder

    • admin

      |

      Buena observación, Sonia. Hoy publicamos un post con consejos para complementar la dieta sana con ejercicio

      Responder

Deja un comentario