Pequeños hábitos que hacen de una buena vida una vida mejor | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Pequeños hábitos que hacen de una buena vida una vida mejor

Suena el despertador. Otro día más. Nos levantamos, desayunamos y nos vamos a trabajar -si es que tenemos suerte de tener un trabajo con la que está cayendo. Tengamos vida laboral o no, lo cierto es que la rutina suele estar compuesta por movimientos que se repiten una y otra vez, hábitos los llamamos. Y ya que parece que estamos ‘condenados’ a ellos, ¿por qué no aprovechar esta energía para contribuir a nuestro bienestar?
Hoy queremos compartir contigo algunos trucos para introducir pequeños hábitos saludables dentro de tu vida diaria. No requieren mucho esfuerzo, ya verás.

No te despistes con la nutrición

  • Lo primero es no saltarse ninguna de las cuatro comidas principales e intercalar dos tentempiés (a media mañana y a media tarde). De esta forma, la insulina se segrerará de forma regular activando el metabolismo en general.
  • Una buena táctica contra la saciedad es aumentar el volumen de las comidas a base de legumbres u hortalizas, que no aportan muchas calorías.
  • A la hora de comer fruta, te recomendamos no pelarla porque en la cáscara es donde se concentra la fibra. Los alimentos con fibra son muy saludables pero ¡cuidado!, si no estás acostumbrado a ellos es mejor irlos incorporando poco a poco a la dieta.
  • Aparte de la fruta, otro aperitivo entre horas pueden ser los cereales, por ejemplo, las tortitas de arroz integral.
  • De la carne conviene evitar aquellos cortes más grasientos. Por ejemplo, de la vacuna podemos saltarnos sin complejos las hamburguesas comerciales y la molleja además de la tapa de asado. En cuanto a los fiambres, puedes elegir aquellos que tienen menos grasa como el jamón cocido o el lomo ahumado.
  • Por último, que nunca falte una botella de agua en tu mesa. El agua es la mejor amiga de nuestro organismo, además de limpiarlo aumenta el gasto metabólico. ¿Sabías que puedes gastar aproximadamente 50-60 calorías diarias si bebes al menos dos litros de líquido?
1, 2, 3… ¡empieza a moverte!
    • Hay que declarar la guerra al sedentarismo y las actividades cotidianas son un gran arma. Barrer, caminar, pasear al perro, hacer la compra… realízalos en sesiones de diez minutos a lo largo del día y te sentirás más ágil, lo prometemos.
    • No nos cansamos de decirlo, ¿te has parado a pensar en la cantidad de músculos que se mueven al subir las escaleras? Echa un vistazo a este video. Sería una pena desperdiciar todo este ejercicio cogiendo el ascensor, ¿no?
  • Otra cosa, ¿estar dos horas frente a la tele como una seta no te parece aburrido? Aprovecha la publicidad, levántate y estira los brazos y las piernas. Otra sugerencia es que hagas hueco en tu salón y te compres una bici estática, ¡que tu reality favorito no se convierta en una excusa para no hacer deporte!
  • Las nuevas tecnologías nos han facilitado mucho el trabajo, pero a veces hacen un flaco favor a nuestra salud. ¿Qué tal si de vez en cuando vamos a la oficina en vez de mandar un mail o llamar por teléfono? También se nos ocurre que te bajes del bus unas cuantas paradas antes, es un buen momento para dar uso a tu Ipod con tu música favorita. Ya por pedir que no quede. Te sugerimos que pienses en el pastón que te cuesta el abono de transporte y que no te lo compres, ¡andar y ahorrar de la mano van! 😉
  • Si eres de los que les toca llevar a los hijos al cole, deja el coche algún día en el garaje. Date un paseo con ellos y así aprovecháis para hablar. Hablando de hijos, es una mala costumbre eso de que les pidas que te lo acerquen todo, ¡muévete tú, comodón!
Algunas buenas prácticas que deberían ser hábitos Si te haces una lista para ir al supermercado y la respetas, consigues dos cosas: no comprar lo que no debes y no echar un montón de viajes inútiles para conseguir lo que se te ha olvidado. ¡Ah! Y ve a comprar comido, que la sección de pastelería desprende un olor muy traicionero… Para evitar tentaciones, ¡apártalas de tu vista! Pon la comida en las estanterías más altas o detrás de otras cosas. Los botes opacos son un plus, pero tampoco creemos que haya que volverse locos. Y mientras cocinas, tú también caerás. A todos nos entra ganas de coger algo. Engáñate con agua con gas -te llena más debido a las burbujas- o con alguna infusión edulcorada. Dale sabor a tus comidas con hierbas en vez de con sal. Puede darle más sabor a sus comidas con hierbas y condimentos como pimienta, comino, menta o cilantro. Así, ‘sin querer queriendo’, también te puedes olvidar el salero y no llevarlo a la mesa. Sirve las raciones en la cocina y así te evitas lo de repetir. Otro pequeño detalle que evita que te atiborres es que sueltes los cubiertos entre bocado y bocado. Comer con las manos también invita a comer más. Y eso es todo, amigos. O al menos por nuestra parte, pero seguro que tú conoces algún truco contra el sedentarismo o la glotonería. ¿Te animas a contárnoslo? Como diría un gran pensador, estamos seguro de que truco por truco y el mundo se acabará moviendo.  
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario