Ponme azúcar, moreno | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Ponme azúcar, moreno

¿Os acordáis de ‘Azúcar Moreno’,  aquel el dúo flamenco que nos representó en Eurovisión? Pues no, no vamos a hablaros de él -sentimos defraudar el corazón de sus fans, 😉 – sino del azúcar propiamente dicho. Hoy queremos acercaros al azúcar integral de caña, o azúcar moreno, y aconsejaros que lo incluyáis en vuestra dieta porque es muy, pero que muy saludable. Un poquito de historia El azúcar  de caña debe su nombre al país que lo produce y, teniendo en cuenta su color o su proceso de producción, algunos lo llaman azúcar moreno, negra, mascabada, cruda, sin refinar, demerara, en fin, para gustos los nombres. El proceso del azúcar moreno es la caña, como su propio nombre indica. Se trata de una gramínea con aspecto de hierba de cuyo tallo se trae un jugo concentrado y formado en su mayor parte por agua y sacarosa. De estos componentes, lo que se cristaliza en la fábrica azucarera es la sacarosa. Del azúcar blanco tradicional al que estamos más acostumbrados, el azúcar moreno o integral se diferencia porque no es refinado. La melaza es lo que lo hace más pegajoso y, una observación, mientras más pegajoso notéis el azúcar, menos refinado será y por lo tanto, conservará más propiedades nutricionales. Aparte de su delicioso sabor a regaliz que lo hace idóneo para cocinar platos dulces, el azúcar moreno tiene un alto porcentaje de hidratos de carbono además de:
  • – vitaminas A, B1 y B2
  • – sales minerales
  • – melaza o miel de caña
  • – ácido pantoténico
Di adiós al azúcar blanco El azúcar blanco se somete a un tratamiento de refinado y a progresivos blanqueamientos que lo hacen más dulce pero menos saludable. Si empezamos a sustuirlo por azúcar moreno en nuestro régimen alimenticio cotidiano, obtendremos un montón de beneficios porque:
  • Es muy rico en sales minerales que alcalinizan nuestro PH. En cristiano, esto es muy saludable porque nuestro PH sanguíneo suele ser demasiado ácido.
  • Ayuda a regular los niveles de de azúcar en sangre
  • Es un aliado de la circulación de la sangre que evita la formación de trombos
  • Con él, nos prevenimos la desnutrición
  • Combatimos el cansancio
  • Y atentos, ¡también favorecemos nuestro desarrollo mental
Ponle azúcar moreno a tu cocina No esperes, hay un montón de momentos en los que aprovechar los beneficios saludables del azúcar moreno. Se nos ocurre que lo uses si te gustan las recetas de repostería, pero también para infusiones, cafés, zumos, yogures... en definitiva, para TODO. Y como no nos gusta dejar para mañana lo que podemos hacer hoy, nos despedimos con una deliciosa receta. Para ir abriendo boca.
HELADO “LIGHT” DE FRUTOS DEL BOSQUE Ingredientes
  • 400 g de frutos del bosque: frambuesas, moras, arándanos…
  • 75 ml de bebida de soja “Hijas del Sol”
  • Azúcar moreno “Hijas del Sol”
  • Sal
Congelar la fruta; molerla con la batidora, incorporando a la vez el azúcar moreno Hijas del Sol, una pizca de sal y la bebida de soja “Hijas del Sol”  hasta conseguir una crema densa y uniforme. Para conseguir que no se formen cristales de hielo, echar la mezcla en un envase hermético e introducirlo, bien cerrado, en la nevera; sacarlo cada media hora aproximadamente y removerlo bien; repetir esta operación unas cuatro o cinco veces y, finalmente, pasarlo al congelador.
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario