El ejercicio, razón de peso para disfrutar del 2012 | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

El ejercicio, razón de peso para disfrutar del 2012

Se acerca el año nuevo y con él las promesas a nosotros mismos y los propósitos de enmienda. A todos nos suena aquello de: ‘Este año me pongo a dieta’. Queremos decir con ello que a partir de entonces, controlaremos la alimentación pero… ¿y el ejercicio? ¿qué hay de abandonar esa vida sendentaria que nos acabará engordando? Ejercicio físico y a disfrutar del nuevo año Está demostrado, la actividad física regular hace que nos ‘veamos y sintamos mejor’. Algunos beneficios que aporta el ejercicio a nuestra calidad de vida son:
  • Combate la ansiedad, la depresión y el estrés mental.
  • Te ayuda a conciliar el sueño.
  • Mejora el funcionamiento de las articulaciones.
  • Tonifica los músculos e incrementa su fuerza.
El hecho de incluir este hábito en nuestra rutina hace que tengamos más energía para desempeñar las tareas diarias y que contribuyamos a perder aquellos kilos de sobra. Además, puede ser una buena excusa para compartir estos momentos con familiares y amigos. Y, como es ‘la pescadilla que se muerde la cola’ volveríamos a empezar: estar con amigos combate la depresión y combate el estrés, lo que nos ayuda a conciliar el sueño y a su vez comencemos el día con más energía… Sentados en la vida moderna La vida moderna es fácil, es cómoda. Mirad nuestros trabajos, cada vez más se tiende a trabajar sentado o a ir en coche a la oficina. ¿Y a qué nos dedicamos en nuestros ratos libres? ¿A sentarnos en el sofá frente a la tele? ¿A conectarnos a internet? Lo tenemos que reconocer, nos hemos sentado, literalmente, en la vida moderna. Y esto no es nada positivo para nuestra salud. Eso sí, no nos alarmemos ni nos pongamos a hacer ejercicio como locos porque eso tampoco sería conveniente. Las personas sedentarias pueden mejorar su aptitud física comenzando con breves períodos de ejercicios livianos. Con unos pocos minutos al día al principio sería suficiente como punto de partida hacia el cambio de estilo de vida. Hay muchas formas de incluir la actividad física en nuestro hábitos diarios, tenéis un montón de consejos en este post que en su día compartimos con vosotros. Tiempo y frecuencia del ejercicio, para empezar Nuestra meta es realizar actividades de intesidad moderada durante 30-40 minutos al día. Os sugerimos este plan semanal de caminatas: 1. 8 minutos de entrada en calor 2. 15 minutos a ritmo moderado 3. Ejercicios de elongación para volver a la calma. Lo suyo es ir incrementando semanalmente el tiempo de ejercicio hasta alcanzar los 60 minutos totales distribuyéndolos así: 1. 10 minutos de entrada en calor 2. 40 minutos de caminatas 3. 10 minutos para la vuelta a la calma y elongación Si lo de andar no nos motiva demasiado, hay otras alternativas para comenzar nuestra vida saludable. Recomendables son el trote y el ciclismo, además de la natación. Nosotros también somos muy fans de bailar porque no solo es divertido sino que encima es un excelente ejercicio para gastar energía. Enganchados al bienestar Todos tenemos algún amigo que se confiesa adicto a nadar o a correr, por ejemplo.’Es que si un día no corro, después no puedo dormir’- explican. ¿Os habéis preguntado por qué será? El hecho de una vez que empecemos a ejercitarnos sintamos la necesidad de hacerlo con regularidad tiene una explicación científica y muy sencilla: el deporte libera endorfinas, que son unas sustancias de nuestro organismo con una estructura química similar a la de la morfina. Esto favorece el sentirse bien después del ejercicio pero sin los efectos perniciosos de la droga. Os contamos un secreto: nosotros también estamos enganchados al bienestar. ¿Te atreves a hacer ejercicio con nosotros? Tú también caerás 😉      
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Comentarios (4)

  • Sonia Fernández

    |

    HAY QUE ACTIVARSE, ES MUY IMPORTANTE PARA CONTROLAR EL PESO EN ESTAS FECHAS DE EXCESOS. ¿CUANTO CREES QUE PUEDES LLEGAR A CORRER? ¡PON EN PRÁCTICA ESTOS CONSEJOS Y TE SORPRENDERÁS DE TUS RESULTADOS!

    Responder

  • Alejandra

    |

    ¡Mueve! ¡Mueve! me decía mi hermana y yo no le hacia caso jajaj, es como siempre dicen te lo tiene que decir otra persona para que una se ponga en actividad, el ejercicio definitivamente es lo mejor que podemos hacer por nuestro cuerpo, quiero dejarles un articulo que me a sido de mucha ayuda, me enseño como realizar una buena rutina de ejercicios. Suerte!!

    Rutina de ejercicios

    Responder

    • admin

      |

      ¡Muchísimas gracias por la aportación, Alejandra! Realmente tu aportación nos ha resultado muy útil, tomamos nota. ^__^

      Responder

Deja un comentario