Dieta para combatir la hipertensión arterial | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Dieta para combatir la hipertensión arterial

Atención hipertens@s, porque el post de hoy os puede interesar muy mucho: os vamos a desvelar algunos trucos para combatir la enfermedad. Allá van… Lo primero de todo, es fundamental que os mantengáis en vuestro peso. Para ello, además de leer nuestro blog, claro está, lo mejor es que llevéis una dieta adecuada y, para ello, hay que saber qué alimentos hay que tomar, en qué cantidad y qué otros no se pueden ni siquiera mirar (bueno, esto sí se puede pero acordaros de aquello de ojos que no ven, corazón que no siente… ;-))
  • Empezaremos hablándoos del pescado fresco, que es muy beneficioso. Si lo podemos tomar al menos cuatro veces por semana, perfecto. Esta misma cantidad es la que se permite tomar de huevos.
  • Como dice nuestra Pirámide de la Dieta Mediterránea, hay que incluir el aceite de oliva en nuestra alimentación, pero con un máximo de dos cucharadas al día. A la hora de cocinar, las técnicas que menos grasas aportan son vapor, cocción al agua, al horno, a la plancha, a la parrilla, al papillote y al microondas. En el lado opuesto, tenemos a las ‘malvadas’ mantequilla y margarina, que son tan perniciosas como cocinar frituras, rebozados, empanados, rehogados, estofados y guisos.
  • Es muy importante que, además de las verduras y frutas con piel, comáis también otros alimentos ricos en fibra como legumbres y productos integrales.
A mí me daban dos
  • De lácteos, hay que tomar dos raciones diarias.
  • Lo mismo para piezas de fruta, que además es preferible tomar con piel o pulpa. Sería ideal incluir un cítrico, mientras que frutas como la uva, el plátano, el higo, la chirimoya y el aguacate quedan terminantemente prohibidas.
  • También hay que tomar dos raciones diarias de verdura o ensalada. De las primeras debemos evitar las habas, los guisantes y las patatas, mientras que del segundo grupo, están permitidas todas a excepción del maíz, las aceitunas, la remolacha, el huevo duro, el atún y el cangrejo.
Señal de prohibido
  • Las grasas saturadas y el colesterol son los archienemigos por excelencia de las enfermedades cardiovasculares. Podemos reducir su consumo escogiendo carnes magras o quitando la grasa visible antes del cocinado. También se pueden desgrasar los caldos de carne o aves en frío, recomendándose tomar el pollo y el pavo sin piel. El conejo, el caballo, la cinta de lomo y la ternera son carnes aliadas en este tipo de dietas.
  • En la mesa, lo suyo es prescindir de la sal de mesa (normal, marina, yodada). Al cocinar podéis sustituirla por opciones más saludables como la sal hiposódica.
  • Marginad, literalmente, aquellos productos altamente calóricos como patatas chips, frutos secos, repostería comercial, bebidas refrescantes azucaradas, salsas grasas…
  • De los azúcares sencillos, directamente olvidaros. Podéis sustituir el azúcar, la mermelada, la miel y las bebidas tipo cola por edulcorantes no calóricos como la fructosa y la mermelada sin azúcar.
  • Prohibidas son también la bollería, la pastelería y la repostería ¡tienen un montón de grasas saturadas y sal!
  • Por su parte, no debemos pasarnos ni con el ni con el café.
  Y para terminar, no os olvidéis de hacer algo de ejercicio. Sabemos que somos un poco ‘plastas’ con este tema, pero es que hacer es que para que ya sabéis nuestro lema: Dieta + Ejercicio = Resultados.
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Comentarios (2)

  • Chaitanya

    |

    Excelente articulo, me gtuasria compartirlo con mis amigos, me permite ponerlo en mi blog con el respectivo credito o prefiere que simplemente agregue un vinculo, o ambos. Gracias.

    Responder

    • admin

      |

      Muy buenas, estamos encantados de compartir estos contenidos. Si puedes, cuando lo publiques déjanos aquí tu link al blog y nos leemos mutuamente. Saludos naturales.

      Responder

Deja un comentario