Mujer, da la bienvenida a tu madurez | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Mujer, da la bienvenida a tu madurez

Hay quien se refiere a la menopausia como una enfermedad y no lo es. Al contrario, se trata de un acontecimiento fisiológico que, aunque significa el final del periodo fértil de la mujer, ni supone el final de su vida activa ni el de su sexualidad. La menopausia hay que entenderla como un reto de adaptación fisiológica y psicológica y por ello, debemos mentalizarnos de la importancia de la medidas preventivas frente a procesos naturales inevitables como este. La menoupausia, un progreso paulatino El proceso no suele ocurrir de forma brusca, sino paulatina, apareciendo retrasos y trastornos menstruales a partir de los 40 – 45 años. La menopausia es un signo más del conjunto de fenómenos que suceden durante el periodo de climaterio, etapa de la vida de la mujer caracterizado por grandes cambios hormonales. Durante la época fértil se producen estrógenos y progesterona. Estas hormonas preparan el útero para nutrir al óvulo fecundado, y actúan sobre muchas partes del organismo (mama, vagina y vulva, vejiga de la orina, piel, mucosas, aparato circulatorio, huesos, conducta psicológica…). A lo largo de la vida, la producción de estrógenos va disminuyendo y esto explica la mayoría de las manifestaciones de la menopausia. Síntomas de la falta de estrógenos 1.- A corto plazo:
  • Vasomotores: Sofocos, sudoraciones, cefaleas, palpitaciones y vértigos.
  •  Psíquicos: Disminución del sistema anímico, nerviosismo, irritabilidad, fatiga, insomnio y depresión.
2.- A medio plazo: a.- Aparato genital:
  • Atrofia del aparato genital femenino (vulva y vagina).
  • La disminución de los estrógenos, dificulta la lubrificación de la vagina y su revestimiento disminuye y pierde flexibilidad, dificultando las relaciones sexuales que se vuelven molestas o dolorosas.
  • La zona vulvar se vuelve muy sensible apareciendo picores o quemazón.
b.- Aparato urinario: Se produce una atrofia de la uretra y de la vagina. La de esta última puede provocar dolor durante la micción, incontinencia urinaria, cistitis e infecciones. c.- Sistema dérmico y mucosas: Se aceleran los procesos de envejecimiento y sequedad cutánea. d.- Sistema nervioso: Debido a que los estrógenos actúan como auténticos ‘tónicos mentales’, su falta puede ir ligada a: alteración del sistema anímico, irritabilidad, ansiedad, insomnio, depresión, etc. 3.- A largo plazo: a.- Osteoporosis: Aunque la pérdida de masa ósea comienza a partir de los 35 años en la mujer, se ve acelerada tras el cese de la producción de estrógenos. b.- Trastornos cardiovasculares: Aumenta la incidencia de alteraciones de la tensión (hipertensión arterial), se aceleran los procesos de coagulación sanguínea y aumentan los niveles de colesterol y triglicéridos. Todo ello aumenta los riesgos de patologías cardiovasculares. c.- Trastornos metabólicos y endocrinos: Aumenta la acumulación de grasas en el organismo que, unido a una disminución del metabolismo lipídico y a determinados síntomas psicológicos, predisponen a la aparición de obesidad. Por esto, deberán seguir unas adecuadas pautas dietéticas que ayuden a prevenir su aparición. Armas naturales para enfrentarse a la madurez Afortunadamente, y como siempre decimos en Ynsadiet, la naturaleza es sabia y buscando en ella, puedes encontrar armas para luchar contra lo que, por sí solo, no logra vencer nuestro organismo. Esta vez, el remedio se llama Ovasol y logra paliar los efectos de esta temida madurez gracias a sus diversos componentes: 1. Isoflavonas de soja:
  • Menopausia: Normalizan la tasa hormonal, suplen el déficit de estrógenos y evitan los sofocos, sudación, calor facial, cambio de carácter, etc…
  • Osteoporosis: Inhiben la pérdida de calcio óseo y mejoran su absorción y fijación al hueso.
  • Sistema cardiovascular: Disminuyen el riesgo cardiovascular, bajan los niveles de colesterol y triglicéridos. Normalizan la tensión arterial (hipertensión) y evitan la formación de trombos. También cuentan con propiedades antioxidantes.
2. Aceites de onagra, de borraja y de oliva virgen extra: Los ácidos grasos insaturados son precursores de las Prostaglandina E1, directamente relacionadas con los síntomas de la menopausia.
  • Reequilibran la situación hormonal, potenciando las acciones de las isoflavonas.
  • A nivel circulatorio: Reducen los niveles de colesterol y triglicéridos. Al igual que las isoflavonas, normalizan la tensión arterial (hipertensión) y evitan la formación de trombos. Por otro lado, reducen y previenen las infecciones del aparato urinario; tienen un efecto antiinflamatorio y apoyan la acción remineralizante en el desarrollo óseo. Por último, aportan elementos fundamentales para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.
Podéis encontrar este tesoro natural en tu tienda herbodietética más cercana, busca la tuya aquí. También está disponible en nuestra tienda online pinchando aquí. Antes de irnos, queremos cerrar este post tal y como lo empezando, recordándoos que la menopausia no es una enfermedad sino un acontecimiento y un síntoma de que hemos alcanzado la madurez. Un día, Nietzsche nos habló de ella…
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.
 
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Comentarios (2)

  • Cristina

    |

    Hola, estoy tomando ovasol forte x recomendación de una amiga. Su medico se lo receto. Lo tomo dos veces día. Mi pregunta: puedo aumentar la dosis en uno más???como pautarlos?? Me tomo dos x la mañana uno x la noche???? Aunque no siento demasiados calores, los pocos q siento me agobian mucho. Esperando respuesta lo más pronto posible. Muchas gracias.

    Responder

    • admin

      |

      Hola Cristina, muchas gracias por escribirnos. Tienes que darle tiempo al producto. Puedes tomarlo tres al día, pero te recomendamos que tomes dos e incluyas tres infusiones al día de Salvia. De esta forma combatirás mejor los sofocos. Esperamos que te haya servido de ayuda, no dudes en volver a ponerte en contacto con nosotros ¡Un saludo! 😉

      Responder

Deja un comentario