Cuidados naturales para frenar la caída del pelo | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Cuidados naturales para frenar la caída del pelo

El estrés y la alimentación inadecuada son causas directas de la caída del pelo y de que tenga un aspecto apagado y quebradizo.  No obstante, este problema también puede aparecer durante los cambios estacionales, por efecto de algunos medicamentos o por problemas dermatológicos. El cabello está compuesto por muchos minerales, como el magnesio, el silicio o el cobre, por lo que debemos asegurarnos de tener una dieta variada que nos proporcione todos estos nutrientes.  Las proteínas procedentes de los huevos, la leche o el pescado y las grasas de origen vegetal, como los frutos secos y el aceite de oliva, son fundamentales. La biotina y el ácido fólico, fundamentales Estas dos sustancias, la biotina y el ácido fólico, son de gran ayuda para la regeneración del pelo, la piel y las uñas. La biotina está presente en multitud de alimentos, como los huevos o los cereales. Por su parte, el ácido fólico, cuya misión es ayudar a la multiplicación celular,  lo encontramos en el zumo de naranja, el aguacate o el germen de trigo, por ejemplo. Otros nutrientes que darán vida a nuestro cabello:
  • El aceite de onagra: Es rico en Omega 6, que estimula la producción de unas sustancias,  las prostaglandinas E1 , que están encargadas de mejora la elasticidad del pelo, regular la secreción sebácea y ayudar a la hidratación del cabello.
  • La semilla de mijo: Es rico en minerales como el fósforo, el hierro, el silicio y el magnesio.  Ayuda a la producción de queratina, la proteína fundamental del cabello.
  • Vitaminas E, B2, B6 y B12: Combaten la degeneración y tonifican el sistema nervioso.
  • El selenio y el zinc: Contribuyen a la reparación de los tejidos dañados y neutralizan los radicales libres, que son los causantes del envejecimiento celular precoz.
Si crees que tu cabello necesita un aporte extra de estos nutrientes, en La Ventana Natural te presentamos Capil Belle,  unas perlas que combinan distintas vitaminas, minerales y aminoácidos que ayudarán al fortalecimiento de tu pelo.
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

Etiquetas:, , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario