La trayectoria de Ynsadiet. Entrevista a Juan Carlos Ynclán. | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

La trayectoria de Ynsadiet. Entrevista a Juan Carlos Ynclán.

En Laboratorios Ynsadietcontamos con más de 30 años de experiencia en el campo de la dietética y la alimentación natural. Desde nuestros comienzos hasta hoy, no solamente hemos crecido como empresa, además hemos desarrollado nuevas ideas y áreas de negocio que nos sitúan en un momento de plena expansión y crecimiento en el extranjero. Hemos creado un nuevo concepto de red de tiendas de herbodietética, La Ventana Natural, y su recientemente estrenada Central de Compras; también desarrollamos Dietasol, un programa de asesoramiento nutricional, y su última novedad: Dietasol Kids, enfocado a la reeducación de los hábitos alimenticios en el público infantil; además nos hemos lanzado a la aventura del mundo online y las nuevas tecnologías con la creación de una tienda de venta online  y presencia de nuestras principales marcas en redes sociales.

Juan Carlos Ynclán. Gerente de los Laboratorios Ynsadiet en su despacho. Julio de 2012

¿Te has quedado con ganas de saber más? Juan Carlos Ynclán, gerente de Ynsadiet, comparte con nosotros en esta entrevista sus últimos proyectos. No te despegues de la pantalla y sigue leyendo. Los comienzos de Ynsadiet Si empezamos por el principio de tu carrera al frente de Laboratorios Ynsadiet nos remontamos a hace más de 30 años. ¿Cómo surgió la idea de emprender en el sector apícola? Comenzó como un hobby cuando estaba estudiando la carrera, y la afición se convirtió en negocio. Es una de las épocas de las que guardo mejor recuerdo.
 
A principios de 1985 Ynsadiet dio un cambio radical a su política de empresa. ¿Qué os llevó a tomar esta decisión? El cambio se produjo, en parte, debido a la aparición de una enfermedad que iba a afectar al mundo apícola (La Varroa*) y ante la información que recibíamos preferimos vender todas las colmenas y dedicarnos de lleno al mundo de la dietética.
*La Varroa es un ácaro que absorbe la hemolinfa de las abejas, disminuyendo su masa corporal (peso). En el estado larval es más peligroso, por lo que puede destruir colmenas enteras.
 
 
“Comenzó como un hobby cuando estaba estudiando la carrera, y la afición se convirtió en negocio.”
 
Actualmente vuestro catálogo de productos naturales está formado por más de 700 referencias. Tenéis algunas marcas asentadas en el mercado y sois muy conocidos en el sector, pero sobre todo, por fabricar para terceros. ¿Cuáles son para ti los pros/contras de trabajar con marcas blancas? El catálogo de productos está formado por más de 700 productos con la marca propia de Laboratorios Ynsadiet. Independientemente fabricamos más de 1.200 referencias para marcas a terceros. La principal ventaja para la empresa es la gran diversificación que tenemos, que conlleva una gran problemática en cuanto a la infraestructura de la empresa, pero una gran ventaja en cuanto a la diversificación del riesgo. Otra línea de negocio con la que lleváis algunos años funcionando son la red de franquicias de La Ventana Natural, ¿por qué apostar por los emprendedores teniendo en cuenta la situación económica en la que nos encontramos? ¿qué le dirías a alguien que está buscando una salida laboral para que confíe en vosotros y abra una tienda herbodietética? Con la red de tiendas de La Ventana Natural aseguramos a estos nuevos emprendedores un negocio con un margen mayor que el que pueda ofrecer cualquier otra empresa, y además con una inversión inicial muy pequeña. Les damos todo nuestro conocimiento y buen hacer para que el negocio les funcione, con la seguridad de que la empresa en si cuenta con más de 20 establecimientos propios.   Dietasol Kids

No dejamos de escuchar en las noticias lo alarmantes que son los datos de obesidad, en especial del sobrepeso infantil. Háblanos de vuestra iniciativa: Dietasol Kids. Dietasol Kids es una nueva iniciativa enmarcada dentro del proyecto inicial de Dietasol, que cuenta con 17 años de experiencia en el sector de la nutrición y asesoría dietética. Dietasol Kids está enfocado al colectivo infantil, dada la creciente problemática en el país debido al sedentarismo y la mala alimentación que genera la obesidad infantil. Con Diestol Kids creemos que lo principal es la educación en cuanto a hábitos alimenticios en el menor, es decir, enseñar y reeducar tanto a niños como a padres para alimentarse de manera adecuada y siguiendo parámetros saludables.
“Dietasol Kids está enfocado al colectivo infantil, dada la creciente problemática en el país debido al sedentarismo y la mala alimentación que genera la obesidad infantil”
     
Actualmente tenéis vuestra sede central en Leganés, donde contáis con unas amplias y modernas instalaciones desde 2003. Acabáis de abriros paso en el mercado argelino y de estrenar sucursal en Portugal, ¿hasta dónde los planes de expansión de Ynsadiet? El mercado portugués nos ha recibido especialmente bien, ya que nuestro planteamiento de las asesorías de control de peso es totalmente novedoso en el país y además vamos de la mano de Cofares Portugal (Disfaline), una garantía para el sector farmacéutico de Portugal. Respecto al acuerdo con Argelia, el mundo árabe cada vez demanda más productos naturales y dietéticos, entre otros. Nosotros hemos podido introducirnos en Argelia gracias a la cooperación con una empresa de ese país, Pro Nature, pionera en todos estos artículos y que posee una línea de distribución y de establecimientos dentro del país bastante importante. Este grupo además se encuentra en Egipto y Marruecos, por lo que esperamos ir con ellos de la mano a esos países en un siguiente paso.
“el mundo árabe cada vez demanda más productos naturales y dietéticos”
  Una mirada al pasado Volvamos a mirar hacia el pasado: si pudieras dar marcha atrás en el tiempo ¿cambiarías en algo la trayectoria de tu empresa? ¿harías algo de otra manera? ¿y qué repetirías, sin dudarlo? Me encuentro totalmente satisfecho con la evolución de la empresa. En toda trayectoria, y más en una de tan larga duración, se cometen errores, pero creo que son necesarios para aprender.
 
Por último, es muy posible que muchos de los lectores de esta entrevista consideren tu éxito empresarial como un ejemplo a seguir. ¿Qué consejo le darías a aquellos jóvenes que ahora mismo se plantean su futuro profesional? ¿Les animarías a la aventura de emprender? ¿Algo de lo que prevenirles? Creo que en toda labor empresarial lo más importante es la constancia, el trabajo y la responsabilidad. Si actúas en cualquier iniciativa bajo esos parámetros, lógicamente siempre y cuando los estudios nos digan que el proyecto es viable y  aplicando el sentido común , creo que no puede salir mal ningún proyecto. Como antes he comentado, es importante estudiar la viabilidad del proyecto antes de iniciarlo. Y una vez que te decides, estar dispuesto a dedicarle muchas horas de trabajo. Pocos negocios conozco que sin trabajo, esfuerzo y un buen grado de austeridad salgan adelante.
Nos quedamos con este último consejo de Juan Carlos Ynclán, gerente de Ynsadiet: seguir dedicando muchas horas a lo que más nos gusta, cuidar de tu salud con nuevos productos, proyectos, iniciativas… Sigue muy de cerca nuestro blog para enterarte ¡de todo! ¡Un saludo, Ynsadieter@s!
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Comentarios (2)

  • atitar mohammed

    |

    hola me gustaria saber se tienes intencion de expander vuestra marca en marruecos

    Responder

    • admin

      |

      Buenos días Atitar. Estamos trabajando en la exportación a varios países, les paso tus datos al departamento de Comercio Internacional para que se pongan en contacto contigo directamente y te puedan informar mejor. Muchas gracias por tu interés, un saludo.

      Responder

Deja un comentario