Ponle freno a la obesidad infantil | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Ponle freno a la obesidad infantil

En España el sobrepeso es cada vez es un problema más habitual, y son alarmantes, especialmente, los datos de obesidad infantil. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 8,9% de los españoles entre los 2 y los 17 años sufren obesidad y el 18,7% sobrepeso. Esto quiere decir que un 27,6% de los niños españoles, casi 1 de cada 3, tiene problemas de peso, y, por consiguiente, de alimentación. Una realidad que está en nuestras manos, y podemos cambiar modificando nuestros hábitos y la de nuestros hijos, buscando una vida más sana y una mejor alimentación. En Ynsadiet nos hemos propuesto ayudaros para eliminar esta problemática, poniendo a vuestra disposición el programa Dietasol Kids.   ¿QUÉ ES LA OBESIDAD?
La obesidad se puede definir como un cúmulo excesivo de grasa corporal que se traduce en aumento de peso.
La obesidad refleja un desequilibrio entre la ingesta energética y el gasto calórico. Es decir, que ingerimos más calorías de las que quemamos, y se acumulan en nuestro cuerpo en forma de tejido adiposo.   ¿CÓMO PODEMOS PREVENIR LA OBESIDAD INFANTIL? Lo más importante es tomar conciencia de que llevar una vida más sana nos compromete a toda la familia. Como padres debemos dar ejemplo, ya que somos su modelo a imitar. Entendemos por vida sana no solo cuidar nuestra alimentación, también la práctica regular de ejercicio y, en el caso de los niños, juegos al aire libre, actividades extraescolares y reducción de horas de televisión, videojuegos, etc, que potencian el sedentarismo. Y sobre todo debemos tener presente que no es un asunto de estética, sino que la salud de nuestros hijos, la presente y la de su vida adulta, está en juego en esta etapa.   5 claves que no debemos olvidar: –   Realizar 5 comidas al día, igual que los adultos. Cuando compartamos este momento, la merienda o la cena por ejemplo, hay que procurar tomarse un tiempo para hablar entre nosotros y considerar la comida como un momento de tranquilidad. –   5 raciones de fruta y verdura al día: fruta en el almuerzo del recreo o la merienda, verdura colorida para que les resulte más fácil comerla… –   Beber mucha agua y reducir el consumo de bebidas azucaradas. En este rango también entran las bebidas procesadas, como los zumos envasados. Mejor uno natural de fruta de temporada. –   Reducir las grasas, especialmente las más habituales: embutidos, fritos, salsas y dulces. –   No utilizar la comida como premio o castigo   ¿Os animáis a llevar una vida más sana toda la familia?
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

Etiquetas:, , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario