ynsadietnatural_pareja

“Ver cómo alguien consigue sus objetivos con tu ayuda es muy gratificante”

Si hace unos días os presentábamos a una de nuestras pacientes, hoy le toca someterse a las entrevistas del blog a Ana García Pavón, dietista en Toledo. ¿Quieres conocer su experiencia como nutricionista de Dietasol? ¿O saber cuáles son los consejos que nos da para tener una vida más saludable? ¡Pues sigue leyendo!

Nuestra dietista haciendo el descenso del Sella

¿En qué año entraste a formar parte del equipo de Dietasol? ¿Cuál ha sido tu experiencia?
Empecé en septiembre de 2009 y, sinceramente, estoy encantada con mi trabajo. He conocido a tanta gente maravillosa que es una motivación constante para venir a trabajar.   ¿Por qué decidiste estudiar Nutrición y Dietética? Me lo recomendó mi profesor de Biología, aparte de por ser muy interesante, porque tiene muchas salidas laborales.  
¿Qué es lo que más te gusta de este trabajo? Lo que más valoro es que te sientes muy realizada. Ver cómo alguien consigue sus objetivos con tu ayuda es muy gratificante.
  ¿Has tenido algún problema con alguna dieta que a priori no ha funcionado? ¿Podrías contarnos el caso? No se trata en principio de que una dieta funcione mejor o peor, sino a qué persona le funcionaría mejor. He tenido dado casos de dificultad para encontrar la dieta más apropiada, como intolerancias no detectadas o personas con problemas de tiroides, por ejemplo, pero al final conseguimos dar con el motivo y reenfocar la dieta de tal forma que se adaptase más a sus objetivos.   ¿Cuáles son los hábitos alimenticios nocivos más comunes de los pacientes que acuden a tu consulta? No existen alimentos buenos ni malos, sino la cantidad de veces que los tomamos. Con esto quiero decir que no es malo tomar arroces, pastas, legumbres… ¡o incluso un dulce! Sino el abuso de ellos, que es el principal problema.   ¿Qué importancia tiene consumir complementos alimenticios/dietéticos? De forma natural, con complementos alimenticios, conseguimos una bajada más progresiva y mejor orientada, ayudando a reducir los síntomas de ansiedad o eliminar líquidos de forma más rapida, entre otros beneficios.   ¿Existe alguna recomendación nutricional general que debemos tener en cuenta, dependiendo de la época del año? Es muy importante, a la hora de empezar una dieta, drenar el organismo, ya que nuestro hígado es el que se encargara de depurar toda la toxina acumulada.Tambien haremos especial hincapié en la circulación una vez se acerca la época de calor.   ¿Qué recomendarías a nuestros lectores si tuvieras que dar un consejo para hacer sus vidas un poco más saludables? Tres principios básicos: incrementar el ejercicio físico (adaptado a cada tipo de persona,no es necesario sobrecargar el organiamo), mejorar la alimentación (incluyendo alimentos ricos en fibra a diario, como la fruta) y ayudar a nuestro cuerpo con complementos alimenticios/dietéticos (que favorecen la eliminación de grasa y mejoran el funcionamiento de nuestros órganos).   ¡Gracias por compartir tu experiencia y tus consejos con nuestros lectores!  
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario