Combatir el estreñimiento con semillas de lino | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Combatir el estreñimiento con semillas de lino

Padecer estreñimiento nos supone muchas molestias, los que lo hayáis sufrido sabréis que es una situación incómoda, con dolor de abdomen, hinchazón de estómago, gases,… Una alimentación equilibrada rica en fibra nos ayudará a regular nuestro sistema digestivo, y también tenemos aliados en aquellas situaciones más delicadas. Te contamos cómo las Semillas de Lino e incluso complementos alimenticios naturales como Regulaxol, son útiles en diferentes casos de estreñimiento. ¡Sigue leyendo!   Orígenes del Lino Hace más de 7.000 años, el lino ya se utilizaba en Mesopotamia, Egipto, Grecia y Roma, como tejido. Como planta medicinal se comienza a emplear a partir del siglo V a.C. por Hipócrates y Teofrasto, quien lo recomendaba como “emoliente” porque ejerce un efecto suavizante sobre las mucosas y la piel inflamada.   El poder medicinal del Lino Del lino se utilizan sus semillas, es donde reside su poder medicinal. Estas semillas contienen gran cantidad de mucílagos (sustancias vegetales viscosas que se asocian con efectos positivos en las vías respiratorias) y pectinas (polímeros que se utilizan tradicionalmente como absorbente intestinal). Esto hace que, junto a su cantidad de aceite graso, el lino tenga un poder laxante suave y no irritante, ya que ayuda a lubricar el conducto digestivo.   ¿Cómo funcionan? Al tragarlas, las envolturas de las semillas de lino se hinchan, produciendo un rápido alivio del intestino Las semillas del lino, además, tienen una acción antiinflamatoria para las mucosas del sistema respiratorio y urinario y las mucosas del tubo digestivo. Esto se debe al mucílago, que forma una capa protectora en estos conductos. Su contenido en aceites grasos esenciales hacen del lino un buen aliado para la salud de la piel, circulación, sistema inmunitario y la formación de membranas celulares.   Cómo tomar Semillas de Lino y Regulaxol para diferentes casos de estreñimiento Para ayudar a nuestro sistema digestivo en casos de estreñimiento leve, podemos tomar por la mañana y por la noche un yogur con una cucharada sopera de Semillas de Lino machacadas y una cucharadita de postre de Magnesol.

En casos de necesitar un laxante más fuerte, Ynsadiet te presenta su más reciente incorporación a la gama Zentrum, Regulaxol. Se recomienda tomar una cápsula al día, después de la cena, no superando esta dosis. Este complemento está compuesto de Sen, Cáscara Sagrada y Aloe Vera, tres plantas que tradicionalmente se han utilizado para contribuir a normalizar el tránsito intestinal. Además, incluir en la dieta Las frutas frescas, las desecadas, los frutos secos, las hortalizas y verduras, así como las legumbres, son alimentos con abundante contenido de fibra. Los alimentos estrella en estos casos son la alcachofa, las frutas del bosque, como grosellas, frambuesas y moras, la naranja, la granada y el kiwi. El salvado de trigo o de avena también es una solución efectiva, debido a su alto contenido en fibra.    
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

Etiquetas:, , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario