Manualidades para niños en Navidad | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Manualidades para niños en Navidad

Hay que reconocerlo: los niños nos alegran la vida. Pero cuando llega el momento de las vacaciones y los tenemos en casa 15 días sin saber qué hacer con ellos, más de uno se llega a desesperar. Hace frío y no los podemos llevar a la calle, se aburren, pelean entre ellos, quieren ver la tele o jugar a la consola… Ya sabéis que nosotros apostamos siempre por la vida natural, y en esta época de Navidad no iba a ser menos. Con el programa Dietasol Kids os ayudamos a cambiar los hábitos para que los más pequeños entiendan que comer bien es divertido, y os proponemos actividades para evitar el sedentarismo. En este post os vamos a dar ideas para que los peques hagan manualidades navideñas para adornar vuestra casa de la forma más auténtica y original, así estarán entretenidos y se divertirán.Y si no se aburren evitaremos que nos pidan chucherías o que se pasen la tarde sentados en el sofá. ¡Atención!

Imagen: mommy-labs.com

Árboles de Navidad en talla mini Este primer adorno es muy sencillo, además les inculcamos a los niños la necesidad de reciclar y dar segundos usos a cosas que ya no utilizamos. Para hacer estos árboles “verdes” puedes utilizar cualquier cosa de cartón que no utilices. En este caso se han utilizado un vaso de papel de los que solemos utilizar en las fiestas de cumpleaños, y un gorrito de fiesta o de disfraz de hada, por ejemplo. Si el soporte elegido tiene un papel pegado de colores para decorar hay que retirarlo para que la superficie a pintar quede uniforme. A continuación solo necesitas ayudarles a pintar de verde la superficie, con pincel o incluso pintura de dedos. Una vez que esté seco, solo necesitas añadirle unas pegatinas o un poco de espumillón ¡y listo! Como corona del árbol, podéis hacer dos estrellas iguales de cartón, pegarle purpurina y unirlas con pegamento, insertando un palillo dentro para que se pueda sostener.

Imagen: crafttoart.com

Tarjetas divertidas Esta actividad requiere un nivel medio de uso de pegamento para que la puedan hacer solos 😉 Necesitaréis varias cartulinas de colores, botones, purpurina y algodón. Como veis en la imagen, es muy fácil hacer una felicitación personalizada: pegamos los adornos, escribimos con cola el texto y espolvoreamos purpurina. En la felicitación de Papá Noel hay que añadir además unas bolitas que se pueden hacer con algodón, se pone pegamento en la base y se colocan. Esta es una felicitación que seguro que a quienes más ilusión les va a hacer es a los abuelos.

Imagen: thechirpingmoms.com

Manos y pies como pinceles En esta ocasión, utilizaremos los pies y las manos como sello para hacer nuestros propios christmas. ¡Atención! Antes de empezar esta manualidad recuerda cubrir la zona con papel de periódico o plástico, no queremos sufrir percances y pintar toda la casa, ¿verdad? En la foto veis cómo se puede hacer un reno con un pie, pero podéis experimentar y usar las manos como renos o Papá Noel, los dedos como ramitas para hacer un árbol de Navidad… ¡Lo dejamos en manos de vuestra imaginación!

Imagen: adventuresathomewithmum.com.au

Su propio árbol de Navidad Vamos a ver… ¿A quién no le ha pasado que, tras decorar el árbol de Navidad y dejarlo perfecto, se ha encontrado al peque revolviendo los adornos y quitándolos? Para que esto no nos pase, les vamos a ayudar a crear un árbol de fieltro que será solo suyo, y que estará orgulloso de haber decorado. Como veis, se trata de una tela de fieltro color verde cortada en forma de árbol, colocado sobre la pared con unas chinchetas. Los adornos los puedes hacer también de fieltro y colocarles detrás tiras autoadhesivas especial para telas que encontrarás en la mercería. Perfecto para quienes tengáis una casa grande.   ¿Qué os han parecido? ¿Os animáis a hacer alguna actividad con los peques, tenéis alguna tradición especial? Ah… ¡¡¡Y Feliz y Saludable Navidad!!!
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario