Receta de rape alangostado | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Receta de rape alangostado

Esta receta nos encanta, y es que además de tener un gran sabor que gusta a toda la familia y apenas 315kcal por ración, tiene una presentación muy llamativa ¡y viste mucho tu mesa! Hacer este rape con apariencia de langosta es muy fácil, y lo más importante, es sano ¡sanísimo! Te proponemos este plato para cualquier día del año, además puedes aprovechar que es tan vistoso para ponerlo en tu mesa esta Navidad; este año muchas familias buscarán alternativas más económicas a los platos habituales. Si no te puedes resistir a este plato, delantal en ristre y ¡manos en la masa!

Foto: hogarutil.com

Necesitarás, –        1 cola de rape de 1 Kg. –        4 cucharadas de aceite de oliva –        100 ml de vino blanco –        1 cebolla –        1 cucharada de pimentón dulce –        4 cucharadas de mayonesa light –        1 cucharadita de ketchup   Ahora, ¡a cocinar!                                                                                         Primero, limpia la cola de rape y quítale la espina y la piel. Puedes pedírselo al pescadero cuando lo compres, y así te ahorras este paso. A continuación debes salar el pescado y atarlo con cordón como si fuera un asado. Unta el aceite de oliva por encima y cúbrelo con pimentón hasta que la superficie aparezca rosada. Ya lo tenemos listo para envolverlo en papel de aluminio. Ahora debes introducir el paquete en una cazuela donde quepa justo: ni muy grande, porque se nos deshará el envoltorio ni muy pequeña, porque no cabrá bien y se puede romper. Añádele una cebolla cortada en aros, el vino blanco y agua hasta que quede totalmente cubierto. Cuece durante unos 30 – 40 minutos, añadiendo agua en el caso de que se haya evaporada, lo sacamos y lo dejamos enfriar. Una vez frío, quita el papel de aluminio y el cordel. Con un cuchillo bien afilado, lo cortamos en rodajas gruesas. Este plato se sirve a temperatura ambiente, y como presentación te proponemos una cama de lechuga picada o verduras salteadas, y una salsa rosa que haremos mezclando un poco de mayonesa light con ketchup. Aunque también puedes hacer tu aliño preferido, con toques de limón o hierbas aromáticas, ¡a tu elección y la de tus comensales!   Calorías/ración: 315 Tiempo de preparación: 45 min.
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario