ynsadietnatural_pareja

“Con el Plan Integral Dietasol conseguimos mejorar su salud y calidad de vida”

Volvemos con otra de nuestras entrevistas a un miembro de nuestro equipo. En esta ocasión le ha tocado responder a nuestro cuestionario a Pilar Ortega, dietista de Málaga. Se sincera con nosotros haciendo repaso a su trayectoria con nosotros y además nos deja ver su lado más saludable: el éxito y la satisfacción después de pasar un día de deporte al aire libre y degustando las delicias del menú mediterráneo. Si quieres conocer mejor a Pilar sigue leyendo ¡y pon atención a sus consejos!

  ¿En qué año entraste a formar parte del equipo de Dietasol? ¿Cuál ha sido tu experiencia? Hace relativamente poco, dos añitos y medio, pero para mí representa mucho, ya que en un principio me contrataron dos, tres semanas para cubrir una baja. Finalmente me quedé, por lo que me siento muy satisfecha.   ¿Por qué decidiste estudiar Nutrición y Dietética? Soy Licenciada en Biología y uno de los campos que más me llamaba la atención era la Nutrición y Dietética, porque me permite aplicar mis conocimientos en una disciplina que considero muy importante en la vida actual.   ¿Qué es lo que más te gusta de este trabajo? El trato con los pacientes, notar cómo gracias a mi ayuda y con los consejos del Plan Integral Dietasol conseguimos mejorar su salud y calidad de vida.   ¿Has tenido algún problema con alguna dieta que a priori no ha funcionado? ¿Podrías contarnos el caso? Más que dietas que no funcionen, me encuentro con pacientes que les cuesta mucho ser constantes; así como pacientes que una vez conseguido el objetivo fallan en el plan de mantenimiento, que bajo mi punto de vista es una fase clave.   ¿Cuáles son los hábitos alimenticios nocivos más comunes de los pacientes que acuden a tu consulta?
  • Saltarse comidas, principalmente el desayuno; pocos son los pacientes que realizan cinco comidas, y muchos los que abusan del consumo de grasas e hidratos de carbono en la dieta.
  • Picotear entre horas
  • Poco consumo de frutas, verduras, pescado y legumbres.
  • No beber el agua suficiente y el sedentarismo.
  ¿Qué importancia tiene consumir complementos alimenticios/dietéticos? Mucha; nos van a permitir conseguir nuestros objetivos más fácilmente, unos potenciando la eficacia de la dieta, y otros ayudándonos a modificar nuestros hábitos. Además, la amplia y variada gama de productos con la que cuenta Dietasol nos permite encontrar la combinación más beneficiosa en cada paciente.   ¿Existe alguna recomendación nutricional general que debemos tener en cuenta, dependiendo de la época del año? Aprovecharnos de la estacionalidad de frutas y verduras en las distintas épocas del año. Y en particular durante el verano hay que tener en cuenta que el organismo necesita comidas más ligeras y una mayor hidratación, debemos decantarnos por ensaladas, frutas y purés fríos.   ¿Qué recomendarías a nuestros lectores si tuvieras que dar un consejo para hacer sus vidas un poco más saludables?
  • Que siguieran una dieta sana, equilibrada y variada, en la que abunde el consumo de frutas, verduras, legumbres y alimentos bajos en grasas (carnes magras: pollo, pavo, ternera y conejo; pescados, mariscos; lácteos y derivados desnatados)
  • Realizar cinco comidas al día
  • Beber al menos dos litros de agua al día
  • Como modo de preparación de alimentos: plancha, horno, vapor, microondas, papillote; dejando los fritos, empanados y rebozados para ocasiones puntuales
  • Incorporar a su rutina diaria ejercicio físico
  • Cada cierto tiempo hacer una depuración del organismo a base de complementos dietéticos naturales que nos van a ayudar a mantenernos saludables
  • No dudar en recurrir a profesionales de la dietética y nutrición siempre que les surja cualquier tipo de duda o inquietud; estaremos deseosos de atenderlos y ayudarlos en todo lo que necesiten.
  Con este estupendo consejo nos quedamos: siempre siempre siempre ponerse en las manos de expertos, como los de Dietasol. ¡La salud necesita de consejos profesionales! Gracias Pilar por compartir con nosotros tus experiencias, te mandamos un abrazo muy fuerte hasta Málaga 🙂      
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario