La solución más natural para los problemas articulares | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

La solución más natural para los problemas articulares

El estilo de vida y la edad son los principales causantes del desgaste óseo, y son muchas las personas que presentan enfermedades articulares. Para todos aquellos que sufrís estos dolores, en la Naturaleza tenemos las herramientas para ponerle remedio de una forma rápida y eficaz, pero sin efectos secundarios. En Ynsadiet de vida natural sabemos un rato, y hemos combinado lo mejor de la Naturaleza para ofrecerte los mejores complementos. Sigue leyendo este post para conocer cómo funciona tu sistema articular y qué puedes hacer para mejorar tu calidad de vida.

El esqueleto y las articulaciones El esqueleto es el conjunto de huesos del cuerpo humano y se encarga de proporcionar soporte y proteger nuestros órganos internos, que son muy delicados. Además, nos sirve como punto de anclaje para los músculos, los elementos activos en el movimiento. Los huesos están formados por el tejido óseo (compuesto de sustancias orgánicas e inorgánicas, como minerales) y células.
  • La materia orgánica está formada por un 95% de osteína, una sustancia colágena que proporciona cierta elasticidad a los huesos, evitando que se rompan con facilidad. Los niños poseen mayor cantidad de osteína que los adultos, por eso sus huesos son más elásticos. El 5% restante contiene sulfato de condroitina y ácido hialurónico.
  • La materia inorgánica está formada por un conjunto de minerales en forma de sales, principalmente de calcio y fósforo. También están presentes las sales de magnesio, flúor, silicio y zinc.
  • Células encargadas de la remodelación continua, como los osteoblastos, encargados de la formación de los huesos, y los osteoclastos, cuya finalidad es la reabsorción del hueso. El equilibrio entre la actividad de los dos tipos de células contribuye a la constante remodelación de las estructuras óseas: siempre en constante desarrollo y movimiento.
El deterioro de del desarrollo de los huesos conlleva la degeneración de las estructuras del sistema óseo, de manera que pueden aparecer diferentes enfermedades relacionadas con el esqueleto y sus tejidos. Es importante recodar la importancia del cartílago como ‘almohadilla’ protectora de las articulaciones. Su composición química le confiere a esta estructura un diseño ideal para amortiguar los impactos, lo que conlleva la degeneración del cartílago y la aparición de problemas en las articulaciones. Los principales componentes del cartílago son la glucosamina y el sulfato de condroitina.  Grandes enfermedades del sistema óseo
  1. Artrosis (producida por el desgaste del cartílago, presente especialmente en personas de edad avanzada, que presentan dolor en las articulaciones) y osteoporosis (provocada por la disminución del tejido óseo, tanto proteínas como sales minerales de calcio, lo que hace que los huesos sean más frágiles de lo normal).
  2. Artritis (inflamación y desgaste de las articulaciones, puede degenerar en la inmovilización de la articulación afectada), gota (un tipo de artritis que causa causa intenso dolor y enrojecimiento de inicio nocturno en la articulación metatarsofalángica del dedo gordo del pie) y enfermedades reumáticas.
Ambos grupos pueden causar dolor, de manera que los tratamientos naturales deben ir encaminados, por un lado, a regenerar, y por otro a calmar, sin dejar de tener en cuenta la realización de curas desintoxicantes, ya que existe una relación directa entre los reumas y la acumulación de toxinas.   El cuidado de las articulaciones El mejor cuidado comienza siempre con la prevención. El dolor procedente de alteraciones articulares tiene su origen en la degeneración ósea. Y aunque existen tratamientos naturales analgésicos muy eficaces, siempre es mejor prevenir. En la Naturaleza encontramos soluciones para todos los casos. El poder de la fitoterapia
  • Corteza de sauce. De ella se extrae el ácido salicílico, para la fabricación de un conocido medicamento. Sus beneficios se conocen desde la Antigüedad, y se suele tomar en decocción.
  • Harpagofito. Su contenido en harpagósido le confiere propiedades analgésicas cuando se administra de forma externa. En su uso interno, la presencia de otros flavonoides, como el harpágido y el catalpol, lo convierten en un potente antiinflamatorio.
  • Árnica. Aplicada de forma tópica, disminuye la inflamación y el dolor, gracias a su contenido en flavonoides y lactonas sesquiterpénicas.
Complementos
  • Cartílago de tiburón.  Es un potente antiinflamatorio y no ex tóxico. Se compone de:
    • Mucopolisacáridos, principalmente sulfato de condroitina A y C que constituyen la matriz orgánica del catílago y el ueso, por lo que actúan como condroprotectores y antiinflamatorios articulares.
    • Macroproteína IDC, inhibe la angiogénesis, es decir, la exagerada formación de vasos sanguíneos que determinan y agravan el proceso inflamatorio.
  • Mejillón de labio verde. Este molusco, originario de Nueva Zelanda, es muy beneficioso para el tratamiento de enfermedades reumáticas. Su gran contenido en proteínas de alto valor biológico y ácidos grasos poliinsaturado, así como sales minerales y oligoelementos, necesarios para la correcta nutrición del cartílago articular. Ayuda a reducir el dolor y contribuye a mejorar la movilidad de la articulación en casos de artritis y artrosis, todo ello derivado de su actividad antiinflamatoria y recuperadora del cartílago.
Un producto que combine el poder del sauce, el cartílago de tiburón y el mejillón de labio verde será adecuado para calmar el dolor, como efecto principal, y nos ayudará a prevenir la degeneración ósea y a potenciar la reconstrucción de las estructuras deterioradas. A este tratamiento interno es muy positivo aplicarle de forma tópica una crema con harpago y árnica. Por eso os recomendamos un tratamiento global, como el que podéis encontrar en nuestra línea Arti-3: nos aporta minerales (calcio, magnesio, hierro y manganeso) y vitaminas (C, D3, B1, B6 y B12), que contribuyen al mantenimientos del colágeno de huesos, músculos y cartílagos, así como al aporte de energía y a la disminución del cansancio, fatiga y estrés oxidativo. Además aporta: proteínas de suero de leche, que contribuyen al mantenimiento de la musculatura y los huesos; y cartílago de tiburón, con glucosaminas y condroitín sulfato, dos sustancias que forman parte de las estructuras articulares. Pincha sobre nuestros productos para conocerlos mejor.   Pide consejo en tu herbolario La Ventana Natural sobre el producto más adecuado para ti. Además te recomendamos que informes a tu médico sobre tu interés en tomar complementos o fitoterapia siempre, entre todos podremos cuidar mejor de tu salud.
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Comentarios (2)

  • M.jesus

    |

    Se le puede dar arti 3 a un perro

    Responder

    • administrador

      |

      Hola M.Jesus,
      Gracias por comunicarse con nosotros. Respecto a su consulta, el producto Arti-3 se le podría dar tanto en cápsulas como en sobres, pero depende del peso del animal y de la dolencia.
      Si tiene cualquier otra consulta, no dude en contactar con nosotros.
      Un saludo,

      Responder

Deja un comentario