Ácidos grasos esenciales Omega: ¿qué son? | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Ácidos grasos esenciales Omega: ¿qué son?

Últimamente no paramos de oír hablar en los medios de comunicación de los “Aceites Omega“, ácidos grasos esenciales a los que se les atribuyen muchos beneficios y que parece que ahora se incluyen de forma artificial en muchos los alimentos. Pero ¿qué son realmente? ¿Son tan buenos como se nos dice? Os adelantamos que sí, estos ácidos grasos son vitales para nosotros, hay de diferentes clases y se encuentran presentes en una gran variedad de alimentos de forma natural. Además, pueden consumirse suplementos dietéticos naturales que refuerzan su ingesta. Si quieres saber más, continúa leyendo nuestro post.

Bajo el nombre de la letra griega Omega (Ω) se encuentran toda una serie de ácidos grasos esenciales. Se llaman precisamente esenciales porque son de vital importancia para nuestro organismo que intervienen en muchas reacciones metabólicas y además son precursores de moléculas, como por ejemplo las prostaglandinas que regulan el metabolismo en tejidos. Sin embargo, somos incapaces de sintetizarlos de forma natural, por lo que debemos y necesitamos consumirlos a través de la dieta.

Los ácidos grasos son cadenas de átomos a base de Carbono e Hidrógeno, y pueden ser saturados o insaturados. Todos los Omegas son ácidos grasos insaturados y los podemos diferenciar según la longitud de la cadena de estos compuestos y del número de dobles enlaces entre sus átomos. Tras esta pequeña clase de química no os preocupéis, que os desgranamos a continuación las diferentes clases que existen para que podáis comprenderlo mejor y verlo de forma práctica.

Clases de Ácidos Grasos Omega

  • Omega 3. El más común es el ácido linolénico, y curiosamente lo poseen en gran cantidad las especies, tanto vegetales como animales, que mejor se adaptan al frío. Por esta razón se piensa que actúa como anticongelante, evitando que las grases se solidifiquen. Ayuda a normalizar los niveles de colesterol y triglicéridos; de esta forma diminuye el riesgo de padecer problemas cardiovasculares, prevenir infartos y trombos, incluso mejora la función inmunológica, lo que le hace especialmente efectivo al combatir los síntomas de las alergiasSe puede obtener del lino, de la soja, la rosa mosqueta y del pescado azul, en general.
  • Omega 6. Representado por el ácido linoleico y sus derivados, como el ácido araquidónico. Tiene propiedades antiinflamatorias, beneficia al sistema circulatorio y es inmunomodulador; además ayuda a disminuir el colesterol y equilibra el ciclo menstrual. Lo podemos encontrar en la onagra, aceite de oliva, sésamo, germen de trigo, etc. 
  • Omega 7. Se trata del ácido palmitoleico, que es un ácido graso monoinsaturado no esencial. Nos aporta múltiples beneficios para la piel, manteniendo el equilibrio de grasas de la piel y retrasando el envejecimiento, y además favorece el correcto funcionamiento del tracto digestivo y urogenital. Se encuentra en algunos aceites vegetales y en el cartílago de tiburón.
  • Omega 9. Son ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico), y, a pesar de no ser esenciales, son importantes para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Disminuye el colesterol y los triglicéridos, así como el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Lo podemos encontrar en el aceite de oliva, almendras, avellanas, nueces, rosa mosqueta…
  Propiedades más beneficiosas para nuestro organismo Todos estos ácidos grasos omega son antioxidantes: sus propiedades ayudan a retrasar el envejecimiento celular. Además se piensa que actúan a nivel dérmico en determinadas enfermedades, como psoriasis, dermatitis, acné… regulando la secreción de grasa por las glándulas sebáceas. Además ayudarían a disminuir la formación de arrugas, endurecer la uñas, fortalecer el pelo, etc. Además de encontrarlo de forma natural en los alimentos, en Ynsadiet tenemos una gran variedad de complementos dietéticos que funcionan como un suplemento, aportándote la cantidad de ácidos grasos esenciales que necesitas y que no alcanzas a ingerir en la dieta normal. Como Omega 3-6-7-9, cápsulas con una mezcla de aceites vegetales ricos en ácidos grasos esenciales de la serie OMEGA, mejorando los beneficios que aportan cada uno de ellos de forma individual. Te recordamos que puedes adquirirlos a través de nuestras franquicias de herbolario La Ventana Natural que tenemos por toda España.

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

Etiquetas:, , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Comentarios (2)

  • María

    |

    Tiene algún efecto secundario con pastillas corazón y colesterol antes de tener un problema coronario lo tomaba siempre pero ahora no sé si puedo seguir
    Como resulta que me enteré por el cardiólogo que si tomas para colesterol después de un problema coronario. No se puede tomar daba o de ese yo pienso que esto serán simples aceites y después de tanto tomarlo lo echo de menos , por favor os agradecería una respuesta gracias de antemano

    Responder

    • administrador

      |

      Hola María,
      Le informamos de que el tratamiento de cualquier enfermedad cardíaca, antes de tomar cualquier complemento alimenticio deben mejor consultar con su médico.
      En el caso de los omega 3,6,7,9 los podría interaccionar con tratamientos con anticoagulantes orales tipo sintrón, o con otra medicación que esté tomando.
      Esperamos que le haya servido de ayuda. No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier cuestión.
      Muchas gracias. Un saludo,

      Responder

Deja un comentario