“Lo más importante de mi trabajo es que hago lo que me gusta” | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

“Lo más importante de mi trabajo es que hago lo que me gusta”

¡Conocemos a un nuevo miembro de nuestro equipo! Esta intrépida alpinista es Elisabeth González, nutricionista Dietasol en la zona de Vizcaya y Álava. Se ha sometido al cuestionario Ynsadiet y nos cuenta su experiencia con nosotros y vosotros, claro, nos da unos estupendos consejos, y además nos enseña que disfrutar del aire libre y de la práctica de deportes tiene su recompensa. Y si no, ¡¡mirad qué vistas!!

¿En qué año entraste a formar parte del equipo de Dietasol? ¿Cuál ha sido tu experiencia? En 2011 entré a formar parte del equipo Dietasol. Mi experiencia es muy positiva, desde el punto de vista innovador que cuenta el equipo de trabajo, se hace muy fácil trabajar día a día. ¿Por qué decidiste estudiar Nutrición y Dietética? Tuve claro desde un principio que quería estudiar Nutrición y Dietética porque es un ámbito destinado a la alimentación muy amplio, que se encuentra relacionado con la salud y me parecía muy interesante conocer. Es una carrera muy bonita. ¿Qué es lo que más te gusta de este trabajo? Me gusta todo.  Me gusta porque es activo, no es monótono, te relacionas con mucha gente, es satisfactorio y lo más importante es que hago lo que me gusta. ¿Has tenido algún problema con alguna dieta que a priori no ha funcionado? ¿Podrías contarnos el caso? A priori cuando una dieta no funciona, se requiere por nuestra parte mayor involucración con el paciente. Y para ello,  necesitamos también la confianza del paciente. En concreto me acuerdo de dos casos muy parecidos. Se trata de dos mujeres que el primer día de consulta me explicaron que ya estaban siguiendo una dieta, con la cual habían bajado peso, pero se habían estancado y no conseguían bajar más. Se trataba de una dieta hipocalórica pero con un contenido proteico más alto de lo recomendado. En un principio las dos pacientes  se  negaban en cambiar las pautas alimentarias que les indicaba. Hasta que a base de explicaciones conseguí su confianza, haciéndoles entender la importancia de una dieta variada, y a su vez, consiguiendo unos resultados increíbles.
No creo que una dieta equilibrada no funcione, sino el cúmulo de circunstancias que rodea al paciente, dificultando el seguimiento de una dieta equilibrada.
¿Cuáles son los hábitos alimenticios nocivos más comunes de los pacientes que acuden a tu consulta? Sobre todo descontrol de horarios alimentarios. En la actualidad, el estrés, los horarios de trabajo, falta de tiempo, etc., provocan el aumento de consumo de comidas preparadas o de alimentos de rápida preparación (generalmente proteicos), saltarse comidas principales, ingesta calórica mal distribuida… ¿Qué importancia tiene consumir complementos alimenticios/dietéticos? Esta claro que nuestro organismo es muy complejo y requiere unas características nutritivas muy especificas, lo cual muchas veces es difícil cumplirlo con la alimentación diaria. Los complementos alimenticios y/o dietéticos es una forma muy fácil y cómoda de obtener estos nutrientes a la que podemos acceder toda la población. ¿Existe alguna recomendación nutricional general que debemos tener en cuenta, dependiendo de la época del año? Debemos tener en cuenta la variedad de alimentos que encontramos en el mercado según la época del año para sacar el mejor provecho de los alimentos de temporada, y así obtener los menús lo más variados posible. ¿Qué recomendarías a nuestros lectores si tuvieras que dar un consejo para hacer sus vidas un poco más saludables? Seguir hábitos de vida saludables, tales como una alimentación equilibrada y ejercicio físico diario. Salud es sinónimo de bienestar, para conseguirlo solicitad vuestra consulta en Dietasol.   ¡Muchas gracias por dejarnos conocerte mejor, Elisabeth, y un fuerte abrazo!
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario