Papaya, la fruta más digestiva | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Papaya, la fruta más digestiva

Somos grandes apasionados de la fruta, uno de los pilares de la dieta mediterránea. Y es que las frutas nos aportan muchísimas vitaminas y minerales, agua, fibra, tienen mucho sabor, ¡y hay tantas clases! Además hay frutas un poco especiales, como es el caso de la papaya, una fruta tropical de un cálido color naranja y muy apreciada por su fácil digestión. Una gran aliada de personas mayores, por ejemplo, o de aquellas personas que están decididas a bajar de peso. ¿Y por qué? ¡Descúbrelo a continuación!

Propiedades nutritivas y saludables

  • Es rica en agua, característica común de muchas frutas,  y está compuesta principalmente por hidratos de carbono simples, aunque en pequeñas cantidades; su valor calórico es entonces bajo.
  • Nos aporta mucho potasio, un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, y para tener una buena actividad muscular. Además, equilibra el agua presente en las células.
  • Por su riqueza en potasio y su bajo aporte de sodio resulta muy beneficiosa para personas con hipertensión arterial o afecciones cardiovasculares.
  • Es abundante en Vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos; favorece la absorción del hierro de los alimentos (por lo que es muy recomendada en casos de anemia) y la resistencia a las infecciones. Además tiene una función antioxidante, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o degenerativas.
  • Contiene betacaroteno, como todos los alimentos de color naranja, el cual se transforma en vitamina A en nuestro organismo según lo vamos necesitando. Esta vitamina es esencial para la vista, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Como su compañera, la vitamina C, también es antioxidante.
  • También contiene Papaína, una sustancia que actúa de forma similar a las enzimas proteolíticas, facilitando la digestión de las proteínas ya que las deshace. Por eso pude consumirse en afecciones digestivas como gastritis, hernia de hiato, pirosis o acidez de estómago. Además, su acción suavizante y antiséptia sobre las mucosas digestivas la hacen muy útil en casos de gastroenteritis y colitis de cualquier tipo.
  • Contiene mucha fibra, como ya comentábamos, por lo que mejora el tránsito intestinal. Tiene propiedades laxantes, mejora y previene el estreñimiento, contribuye a reducir el colesterol en sangre y ayuda a controlar la glucemia en personas con diabetes.
  • Por su efecto saciante es muy beneficiosa para las personas que quieren perder peso.
La papaya es una fruta muy fácil de masticar, tragar y digerir, por lo que es muy recomendable para personas mayores o que tengan problemas tanto dentales como de estómago. La importancia de las enzimas digestivas Para que los alimentos que consumimos puedan ser aprovechados por nuestro organismo necesitamos de las enzimas digestivas, sustancias que actúan sobre los nutrientes de los alimentos, metabolizándolos, para que puedan ser aprovechados por nuestras células y tejidos. Cuando nuestro cuerpo no produce la cantidad adecuada de enzimas digestivas, se producen trastornos como:  
  • Digestión incompleta de los nutrientes. Si nuestro organismo no digiere correctamente los alimentos pueden producirse carencias nutricionales a largo plazo.
  • Molestias digestivas, como hinchazón, gases, malestar o pesadez. Si los alimentos se dirigen parcialmente as bacterias intestinales realizarán mal su función, provocando fermentaciones anómalas o que los alimentos a medio digerir sufran reacciones de putrefacción. Todo esto se manifiesta en hinchazón, gases, malestar, y en una acumulación de sustancias tóxicas que pueden pasar a la sangre o acumularse en diferentes tejidos. Sustancias que tendremos que eliminar, y el organismo deberá hacer un esfuerzo extra para eliminarlos.
  • Otros problemas orgánicos: como problemas de piel, fatiga, dolores musculares o articulares, incluso alergias o intolerancias alimentarias.
Consumo de papaya y complementos alimentarios Podemos consumi la papaya directamente, como cualquier otra fruta, o en ensaladas, aportándole un gusto tropical, refrescante y diferente. Además, invierno es la mejor época del año para consumirla, ya que está en temporada, pero es habitual encontrarla todo el año. Además existen complementos dietéticos en forma de infusiones, gotas, cápsulas, comprimidos, etc, solo de papaya o combinados con otras especies vegetales. Estos combinados están especialmente formulados para ayudar a esas personas que quieren bajar de peso y necesitan una ayuda natural. Desde Laboratorios Ynsadiet te recomendamos los siguientes, consulta a nuestras dietistas Dietasol si tienes dudas sobre su funcionamiento: Redusol. Con té verde, papína y diente de león en cápsulas, recomendado en dietas de pérdida de peso.

Vimasol. Compuesto de vinagre de manzana, piña, papaína y aloe vera, es un complemento que nos ayuda a quemar grasas.

Gastrocap. Una combinación de plantas (aloe vera, propóleo, poleo menta, hinojo), enzimas digestivas (papaína y tronco de piña) y vitaminas (B3, B5 y B6) que te ayudará en tus digestiones. Celulit Control Grass, con té verde, naranjo amargo, aloe vera, vinagre de manzana, papaína y tronco de piña utilizado en dietas de control de peso y especialmente indicado para combatir la celulitis desde el interior.

¿Te animas a disfrutar ya los beneficios de esta singular fruta?

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario