Receta de escalopines a la boloñesa para celíacos | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Receta de escalopines a la boloñesa para celíacos

¡Vuelven nuestras recetas light! Porque nos gusta cuidarnos pero no queremos renunciar al sabor y a comer platos deliciosos. Eso nunca, nunca, nunca 😉 Hoy os explicamos cómo preparar unos escalopines a la boloñesa que gustarán a todos en casa, especialmente a los más pequeños. Además es apta para personas celíacas, muy fácil de hacer para los perezosos y con ingredientes que puedes encontrar todo el año. Ponte el delantal ¡y a por ello!

Foto: cocinasinmiedo.blogspot.com.es

  Ingredientes –        600 g de escalopines de ternera –        1 cebolla –        100 g tomates –        2 ajos –        1 zanahoria –        1 cubito de caldo, mejor si es natural y lo preparas tú mismo, y para los celíacos sin gluten –        hierbas aromáticas (tomillo, romero) –        1 hoja de laurel –        2 cucharadas de aceite de oliva      –        una pizca de sal

¡Manos a la obra!
  • En primer lugar cortaremos la cebolla, la zanahoria y los dos ajos muy finito, especialmente si los niños no son muy amigos de las hortalizas, así las camuflamos y las tomarán sin darse cuenta. También hacemos dados con los tomates.
  • En una sartén antiadherente con el aceite caliente salteamos los escalopines: vuelta y vuelta nada más para que la carne no se quede seca.Reservamos.
  • En la misma sartén vamos a sofreír la cebolla, las zanahorias y el ajo que hemos picado. Cuando la cebolla empiece a pocharse, añadimos el tomate, las hierbas aromáticas y el laurel. Dejamos que vayan juntándose los sabores unos 10 minutos.
  • A continuación vertemos el caldo y continuamos removiendo a fuego lento durante 20 minutos. Comprobamos la sal.
  • Terminamos añadiendo la carne y dejando cocerlo todo 5 minutos más, ¡y listo!
Esta receta sólo nos aporta 210 calorías por ración, ¿te animas a ponerla en práctica?    
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario