Llega la primavera ¡y la astenia! | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Llega la primavera ¡y la astenia!

Ya esta aquí ¡es la primavera! Estábamos deseando que llegara, pero una vez comienza no todos nos sentimos tan eufóricos. Y es que se trata de una época de cambios bruscos de temperatura, presión atmosférica, humedad en el ambiente… Para los animales y las plantas, esta estación representa el inicio de un ciclo biológico, que se caracteriza por la renovación de las funciones vitales después del letargo invernal. ¿A que ahora no te extraña que nosotros, las personas, también sintamos cambios y suframos la llamada astenia primaveral?

Captura de pantalla 2013-03-21 a la(s) 10.44.00

En los seres humanos, la primavera también tiene una repercusión en el organismo. Suele provocar una mayor tendencia a la aparición  a la recaída de determinadas afecciones. Se debe a que el clima tiene influencias importantes sobre la fisiología y psicología humana, provocando modificaciones en el comportamiento vital, en el estado anímico, e incluso en la capacidad afectiva. Pero… ¿qué es la astenia?
Se conoce como astenia primavera al estado de desánimo y falta de fuerzas físicas y psíquicas. Es una sensación de fatiga persistente sin tener un motivo que pueda justificarla.
Captura de pantalla 2013-03-21 a la(s) 10.46.48Puede comenzar desde por la mañana, al levantarnos, encontrarnos inmersos en una sensación de angustia y nos falta el ánimo para afrontar la jornada. Todo parece más difícil de lo habitual, y las actividades más insignificantes producen cansancio. En algunas personas puede manifestarse también como una falta de apetito, dificultad para concentrarse, algo de hipotensión (ya que con una mayor temperatura se dilatan los vasos sanguíneos), debilidad muscular… Un malestar general que no sabemos bien por qué aparece. Es un estado anímico que puede afectar a personas de cualquier edad, pero que se presenta de forma más habitual en amas de casa y otras personas con grandes responsabilidades a su cargo. También, debido a los cambios que presenta su organismo por el crecimiento, puede afectar a niños y adolescentes en edad escolar. Pero especialmente afecta a personas de edad avanzada, ya que su organismo tiene menor capacidad de reacción a los cambios de la nueva estación. Cómo combatirla Como recomendaciones generales, descansar y hacer salidas al campo, los colores primaverales y el buen tiempo nos ayudarán a retomar el buen ánimo. La manera más eficaz de combatirla es con dos sencillos pasos:
  • Depuración. Regulando el intestino conseguiremos evitar o corregir el estreñimiento eventual,  y también conseguiremos limpiar la sangre. Lo conseguiremos a través de tisanas diuréticas y preparaciones a base de ajo.
  • Aporte de sustancias vitales. Recurriremos a alimentos ricos en vitaminas, oligoelementos, enzimas… Se puede lograr con un cambio de alimentación, y además con suplementos a base de ginseng o jalea real.
      • Cambios en la alimentación. Sustituiremos los productos de charcutería, pastelería y conservas, por una alimentación pobre en calorías y rica en alimentos crudos. Se aconseja yogur, queso blanco sin fermentar, fruta y verdura, a ser posible de cultivo biológico, y algunos alimentos especialmente buenos para esta etapa, como son las semillas de girasol, tortas de arroz, pan integral y galletas integrales.
      • El Ginseng es una raíz de sustancias activas para el cuerpo y la mente. Nos ayuda a restaurar las fuerzas después de una enfermedad, por ejemplo, fortifica el sistema inmunitario, y nos aporta un extra de energía.
      • La Jalea Real es un gran estimulante y tonificante, nos ayuda a recuperar la plenitud de nuestras capacidades físico-mentales y nos ayuda a aumentar la capacidad de concentración.
Si necesitas una ayuda, nada mejor que confiar en el poder de la Naturaleza y los complementos naturales que te ofrecemos en Ynsadiet. Puedes pinchar sobre los productos para conocer los ingredientes y consejos generales de administración, ya que existe el complemento ideal para cada edad: niños, adolescentes, adultos, mayores… Los puedes encontrar, como siempre, en nuestros herbolarios La Ventana Natural. ¡Y a disfrutar de la primavera! jelly propos adolescencia y adultos ynsadietapiseng ginseng ynsadietjelly vital plus ynsadiet jelly baby ynsadiet jalea real ynsadietjelly edad ynsadiet
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario