Menopausia y osteoporosis: ¿cómo beneficiarse de los complementos naturales? | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Menopausia y osteoporosis: ¿cómo beneficiarse de los complementos naturales?

Se trata de una etapa más en la vida de toda mujer, un proceso normal al que toda mujer se enfrenta pero que a veces se hace difícil de asumir o de compaginar con nuestra vida diaria. Nos referimos a la menopausia, que tiene lugar en el climaterio de la mujer. Etapa a veces complicada, más aún cuando nos enfrentamos a problemas de huesos, como la aparición de osteoporosis. Afortunadamente contamos con ayudas naturales que pueden facilitarte esta etapa de cambios en tu cuerpo para que puedas seguir sintiéndote joven ¡y muy mujer! Sigue leyendo para conocer mejor cómo es este proceso y cómo pueden ayudarte complementos como Oseo Coral y Ovasol.

perfumes-mujer-madura

El papel de los estrógenos El climaterio es una etapa de cambios en la mujer madura, asociado al envejecimiento ovárico y que lleva implícito un desequilibrio hormonal, descendiendo la producción de estrógenos y aumentando las gonadotropinas, y haciendo que desaparezca la capacidad reproductiva. Uno de los signos de este cambio en el organismo es la menopausia. Los estrógenos son los responsables de que los mecanismo por los que el calcio se deposita en los huesos funcione correctamente, protegiendo el hueso de enfermedades como la osteoporosis. Muchas mujeres adultas presentan síntomas de osteoporisis a causa de la menopausia: como el ovario produce menos estrógenos, resulta más difícil que el calcio se absorba bien. Por esta razón es frecuente que las mujeres adultas se traten con terapias hormonales sustitutivas como medida de prevención antes de la llegada de la menopausia. Con esto no recuperaremos el tejido ya perdido, pero se paraliza la pérdida de tejido óseo. ¿Qué es la osteoporosis? Mujer-Madura Si hacemos una traducción literal, la palabra osteoporosis significa huesos porosos. Debido a la pérdida de densidad, el hueso es mucho más frágil y más propenso a fracturarse. En las mujeres este proceso comienza antes que en los hombres, y es uno de los principales problemas de las mujeres que ya han pasado la menopausia. Entre sus síntomas los más importantes son que causa dolor y debilitamiento, puede producir deformaciones físicas si se consolidan mal las fracturas, y perdemos alturas (los huesos van “encogiéndose”). En la aparición de la osteoporosis, influyen factores como:
  • Herencia genética. ¿Hay en mi familia mujeres con estos síntomas, como pérdida de altura?
  • Mujeres delgadas y de huesos pequeños tienen más riesgo de padecerla, precisamente porque tienen menos masa ósea.
  • Mujeres con menopausia prematura.
  • Hipoglucemias y diabetes aumentan el riesgo.
  • Mal funcionamiento de tiroides, en su producción de calcitonina.
  • Mujeres que no han tenido hijos.
  • La dieta vegetariana previene su aparición, ya que el abuso de carne hace perder el calcio del hueso.
  • Excesivo consumo de grasas saturadas, disminuye la absorción del calcio.
  • Consumo de azúcar, ya que fomenta la acidez que hace que el hueso pierda calcio.
  • Fármacos, como corticoides, diuréticos, anticonvulsivos, antiácidos con aluminio…
  • Consumo de café, tabaco y alcohol también fomentan su aparición.
  • Por otra parte, el ejercicio físico es muy bueno para ayudar a formar y conservar los huesos.

menopausia2

  Una ayuda natural
  • Minerales y oligoelementos: calcio, magnesio, zinc, cobre, selenio… Son importantes para remineralizar el organismo, especialmente el tejido óseo. Por ello, tomarlos previene la aparición de enfermedades articulares, como la Osteoporosis, y además nos ayudan a la consolidación de las fracturas. Para que este aporte de minerales pueda ser útil a nuestro organismo es muy importante que se pueda absorber bien. Por ello el Coral Marino es ideal, porque su composición y proporciones de calcio y magnesio (2:1) son semejantes a las de nuestro sistema óseo y facilitará que estos elementos se absorban bien.
  • Fitoestrógenos. Ayudan a restablecer el equilibrio hormonal, ya que actúan junto a los receptores de estrógenos. Ricos en fitestrógenos tenemos alimentos la Salvia o la Soja, con sus isoflavonas.
  • Ácidos grasos insaturados: Omega 3 (como el aceite de salmón, nuestro Salmosol en perlas), Omega 6 (aceite de Borraja o de Onagra) y Omega 9 (aceite de oliva virgen). Facilitan que el cambio hormonal sea más paulatino y menos brusco en síntomas. Además nos ayudan a regular los niveles de colesterol y tienen propiedades antiinflamatorias.
  • Vitamina D. Ayuda a la fijación del calcio en el hueso. Además evita el envejecimiento celular, junto a las vitaminas A, C y E, Selenio y Zinc.oseo coral
ovasol forteLa propuesta de Laboratorios Ynsadiet es una ayuda global para aquellas mujeres que se encuentran en esta etapa: por un lado Ovasol, nuestro complemento a base de aceite de Borraja y Onagra y concentrado de Soja te ayudará a combatir los síntomas de la menopausia; además si lo completamos con Oseo Coral, que gracias a su aporte de calcio y magnesio contribuye a mantener el buen estado de los huesos y te ayudará si padeces Osteoporosis. Además, pensando en ti, en La Ventana Natural tienen una oferta muy especial: por la compra de un Ovasol Forte de 180 perlas te llevas GRATIS un Oseo Coral. ¡El pack completo a un precio estupendo! Solo tienes que imprimir tu cupón, acercarte a tu tienda más cercana y empezar a cuidar tu salud de forma natural. 

Ofertas Marzo2

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Comentarios (2)

  • Simón Artano Garmendia

    |

    sois muy buenos

    Responder

    • admin

      |

      ¡Muchas gracias Simón! Nos alegramos de que te guste el blog 🙂

      Responder

Deja un comentario