Una ayuda natural para frenar la caída del pelo | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Una ayuda natural para frenar la caída del pelo

Ya estamos en primavera y tenemos la vista puesta en el buen tiempo, temperaturas más suaves, luz abundante, naturaleza colorida… ¡Es una época que nos encanta! Sobre todo porque nos recuerda que dentro de poco estaremos en verano. Es ahora cuando más nos preocupa nuestro aspecto: nos cuidamos más para eliminar los kilos de más, purificamos y nutrimos nuestra piel… ¿Y el pelo? Es importante cuidarlo todo el año, pero si quieres tener una melena fuerte y sana para lucirla con el buen tiempo, no te puedes perder nuestros consejos. Hoy hablamos del cabello y de la importancia de elementos como los ácidos grasos poliinsaturados o los minerales en su cuidado. ¡Comenzamos!

1210007_63639174

El cabello, igual que la piel y las uñas, se encuentra siempre en constante renovación. Esta renovación, así como su metabolismo, es muy sensible a las carencias nutricionales: cualquier déficit vitamínico, mineral o proteico puede ocasionar debilidad, fragilidad y caída del cabello. Compuesto por minerales como magnesio, silicio, selenio o cobre, el cabello necesita obtener estos nutrientes a través de la dieta para mantenerse sano. Un ejemplo sería padecer anemia ferropénica. Para evitar estos problemas, completaremos nuestra ingesta de alimentos con aquellos que son ricos en proteínas de alta calidad biológica, como huevos, leche, queso, pescado, sin olvidarnos de las grasas vegetales, como frutos secos y aceite de oliva., que evitarán que nuestro cabello se seque y se vuelva quebradizo. El ácido linoleico, el cual podemos encontrar en aceites de girasol o soja, es esencial para ganar brillo, y también salud. ¿Cómo podemos frenar la caída del cabello? Además de la nutrición, procesos de nerviosismo o estrés, factores ambientales, problemas dermatológicos, uso de ciertos productos capilares, existen una serie de elementos que influyen en la salud de nuestro cabello, y, por consiguiente, en su mayor o menor pérdida.
  • Biotina. Tiene un gran papel en la salud de la epidermis, pelo y uñas. Además de absorberse en la comida (huevos, hígado, pan de levadura o cereales), la biotina también se genera por las bacterias de nuestrozentrum anima-t ynsadiet intestino. Su deficiencia  puede causar la pérdida de pelo.
  • Ácido fólico. Este elemento participa en la síntesis de ADN y en el metabolismo de importantes aminoácidos, y colabora con la vitamina B12 y el ácido nicotínico en diversas acciones funcionales. Participa en la multiplicación celular, por lo que su carencia hace que perdamos más cabello. se encuentra en las verduras, el zumo de naranja, el aguacate, las remolachas, el brócoli, la levadura de cerveza, el hígado, el germen de trigo y en algunos cereales enriquecidos. También lo puedes encontrar en Aníma-T, nuestro complemento a base de aceite de pescado azul (rico en ácidos grasos esenciales), azafrán y ácido fólico.perlas de onagra hijas del sol ynsadiet
  • Aceite de Onagra. Rico en ácidos grasos poliinsaturados tipo Omega 6, estimula la producción deprostaglandinas E1. Estas prostaglandinas mejoran la elasticidad del pelo, piel y uñas, manteniendo la frescura y suavidad de los tejidos capilares. Regulan la secreción de sebo y mantienen la óptima hidratación del cabello. Además, estimulan la microcirculación sanguínea favoreciendo la llegada de nutrientes y oxígeno al bulbo piloso, y regulan la funcionalidad hormonal, una de las causas de caída de cabello. La carencia deprostaglandinas E1 supone la aparición de caspa.
  • Extracto de semilla de mijo. Rico en aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales como fósforo, hierro, silicio y magnesio, nutrientes esenciales para la salud y belleza del cabello:
    • Vitamina E. Una vitamina antioxidante que, junto con el selenio, combate la degeneración de uñas y cabello. Además etimulan la vitalidad de bulbo y de la papila germinativa.
    • Vitaminas del grupo B (B2, B6, B12). Normalizan los parámetros fisiológicos de la piel y del cuero cabelludo, favoreciendo la buena salud y aspecto del cabello. Son vitaminas tonificantes del sistema nervioso, por lo que amortiguan el impacto de las situaciones estresantes de nuestra vida en nuestra salud capilar.
    • Selenio. Es uno de los mejores antioxidantes, capaz de neutralizar los radicales libres, frenando procesos de envejecimiento celular precoz, como los de la piel o el cabello.
    • Zinc. Mineral esencial para la buena salud y reparación de los tejidos dañados. Además tiene una acción anti radicales libres sobre la estructura vital del cabello.levadura de cerveza hijas del sol ynsadiet
    • Hierro. Uno de los responsables de la formación de la hemoglobina, molécula que transporta el oxígenos a las células de los tejidos. Favorece el trofismo del bulbo pilífero y de la papila germinativa, ralentizando el exceso de caída del cabello.
  • Levadura de cerveza. Su alto contenido en proteínas, vitaminas, sobre todo del grupo B que como hemos visto son muy beneficiosas, y minerales (potasio, azufre, magnesio, calcio…), hacen de la levadura de cerveza el aliado perfecto en la prevención de la caída del cabello.
Con estas recomendaciones nos despedimos ¡hasta el próximo post!
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

Etiquetas:, , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario