¡Cuida tu mente de forma natural! | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

¡Cuida tu mente de forma natural!

Son muchos los factores que afectan a nuestro estado físico y mental: estrés, astenia primaveral, ansiedad o depresión, cambios hormonales del síndrome premenstrual o la menopausia, fatiga ocular… Y la edad, especialmente. Por eso, si estás pasando una época delicada o si el paso de los años comienza a dejar huella en tus condiciones psíquicas, o simplemente quieres reforzar la capacidad de tu organismo, en este post hablaremos sobre qué afecta a tu memoria y qué plantas medicinales son más beneficiosas para ella. ¡Presta atención!

Captura de pantalla 2013-04-04 a la(s) 11.42.35

Con las tensiones de la vida diaria y el ritmo ajetreado que llevamos, las consecuencias en nuestro organismo no tardan en manifestarse: agotamiento no solo físico, sino también mental, desgaste psicológico y malestar general. ¿Qué entendemos exactamente por agotamiento?
Un estado de debilidad orgánica a consecuencia de un esfuerzo excesivo, que generalmente no se acompaña de una completa recuperación del mismo o de los sistemas orgánicos afectados. Además, ambos tipos de agotamiento, físico y mental, suelen estar relacionados y que uno sea consecuencia del otro.
El agotamiento mental, que es de lo que hoy hablamos, es consecuencia de una gran actividad intelectual o de la tensión nerviosa. Pero además, existen otros factores que influyen en su aparición:
  • Estudiantes. Según estudios, el 15% de los estudiantes padecen episodios de ansiedad, más frecuentes especialmente en época de exámenes.
  • Depresión. Desgraciadamente es la segunda causa de baja laboral.
  • Síndrome premenstrual y menopausia. Las mujeres manifiestan, debido a los cambios hormonales, cambios de humor, decaimiento, que pueden predisponer un estado de agotamiento mental.
  • Enfermedades crónicas o recurrentes. Después de padecer una enfermedad durante mucho tiempo es más fácil sufrir trastornos depresivos, que agravan la enfermedad.
  • Edad. Es el factor más relevante. A partir de los 45 años se produce un envejecimiento general de todo nuestro organismo, sobre todo a nivel neuronal. Esta pérdida se acompaña de cambios de humor o estados depresivos. Un dato: en España alrededor del 35% de la población podría padecer depresión en mayor o menor grado.
La Naturaleza en tu ayuda Para recuperar o mantener la energía perdida, y que el agotamiento mental no afecte a tu memoria, podemos recurrir a plantas como:
  • Captura de pantalla 2013-04-04 a la(s) 11.45.38Vid roja. Las sustancias que la componen provan una vasodilatación arterial que mejora el riego cerebral y por tanto su oxigenación. Protege las paredes arteriovenosas, aumentando su resistencia y disminuyendo su permeabilidad, de tal forma que favorece la alimentación de nuestro cerebro. Además su acción antioxidante, contra radicales libres, que protege en general todos los tejidos orgánicos, en particular los del sistema nervioso del envejecimiento prematuro.
  • Captura de pantalla 2013-04-04 a la(s) 11.39.58Romero. Esta planta es muy rica en los principios activos que ejercen su acción sobre varios órganos: tiene propiedades estimulantes, aperitivas, digestivas y circulatorias. Está indicado por ello en casos de agotamiento nervioso, astenia primaveral, convalecencias, alteraciones digestivas (aerofagia y flatulencia), situaciones en fin que complican la concentración ¡y la memorización!Captura de pantalla 2013-04-04 a la(s) 11.47.36
  • Mirtilo o arándano. Su importancia radica en sus beneficios sobre el sistema circulatorio, ya que protege las paredes de los capilares, mejorando su resistencia y controlando su permeabilidad, y al igual que la vid roja, mejora la alimentación de nuestros tejidos y células. Además es un gran aliado de la fatiga ocular y aumenta la agudeza visual, muy importante para casos de agotamiento mental.
  • Taurina. Este aminoácido básico para el organismo está presente en el cerebro, corazón, músculos, páncreas, riñones e hígado. Reduce la hiperexcitabilidad neuronal, revitalizando la transmisión y el impulso nerviosos.
  • L-Glutamina. Es un aminoácido que interviene en la formación de acetilcolina, un neurotransmisor necesario para la propagación del impulso nervioso. De esta forma, favorece que el organismo esté más receptivo a la asimilación y el aprendizaje. Además el ácido glutámico está considerado como un gran combustible para el cerebro.
  • Coenzima Q10. Este compuesto es esencial para la producción de energía de todo el organismo, especialmente en cerebro y corazón. Ensayos clínicos han demostrado mejorías en las capacidades físicas y mentales, y además es un potente antioxidante que estimula nuestro sistema defensivo. ¡Toda una joya!Captura de pantalla 2013-04-04 a la(s) 11.49.32
  • Jalea Real. Es una fuente natural de vitaminas del grupo B y contiene aminoácidos que nuestro organismo no puede sintetizar. Todo ello hace de la jalea real un excelente tónico nervioso, que mejora la memoria.
  • Vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6 y B12). Fundamentales en la liberación de energía de los hidratos de carbono, necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Modula además el tránsito neuromuscular, disminuyendo la fatiga.
Nuestras propuestas Ynsadieteras memocap ynsadietmemocomplex ynsadietmemocap ynsadiet fitosol
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

Etiquetas:, , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario