La piña: un tesoro tropical | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

La piña: un tesoro tropical

Desde que nuestros antepasados colonizadores la encontraron en Brasil, esta fruta tropical se ha convertido en un ingrediente de lo más apreciado. No solo por su sabor refrescante, dulce y jugoso, la piña contiene muchísima fibra y agua, es rica en vitamina C y en bromelina. Estas y otras propiedades hacen de esta fruta un complemento ideal de nuestra dieta, especialmente para aquellas personas que quieren perder peso. Así que si estás pensando en prepararte para estar estupendo este verano, este post es ¡de lectura obligatoria!

266077_9685

Origen y variedades de la piña

1336400_81606873

Como decíamos, fueron los colonizadores españoles y portugueses quienes descubrieron esta fruta en Brasil. La piña tropical es la variedad que se conoce com Ananás: significa “fruta excelente” ¡y no nos extraña que la bautizaran de esta manera!

Se conocen tres variedades: Sativus (que no contiene semillas), Comosus (forma semillas capaces de germinar) y Lucidus (permite una recolección más sencilla ya que sus hojas no presentan espinas). Los principales países productores son China, Estados Unidos y Brasil, aunque en Sudamérica también se cultiva la “piña baby”, una variedad más pequeña de tamaño y muchísimo más aromática, con las mismas propiedades que su hermana mayor. Gracias a que se cultiva en diferentes lugares del mundo, podemos encontrar piñas de temporada todo el año.

Propiedades nutritivas

Lo que más nos gusta de la piña es que tiene un alto contenido en agua y bromelina, una enzima que ayuda a la digestión de las proteínas, y porque, a pesar de su sabor dulce, su aporte calórico es moderado. Además, contiene:

  • Potasio. Es un mineral necesario para la transmisión del impulso nervioso y la actividad muscular normal, además interviene en el equilibrio del agua dentro y fuera de nuestras células.
  • Yodo. Indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides, que se encarga de regular el metabolismo.
  • Vitamina C. Colabora en la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos, favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. Además tiene una acción antioxidante: nos ayuda a luchar contra los radicales libres y el envejecimiento de la piel.
  • Fibra. Consumir estos nutrientes nos ayuda a tener un mejor tránsito intestinal, recomendable en personas que tengan problemas de estreñimiento o personas que quieran bajar de peso.
Propiedades saludables654741_71768061
  • Por su contenido en bromelina o bromelaína, un fitonutriente similar a las enzimas digestivas, que ayudan a digerir las proteínas, por lo que resulta un postre ideal que nos ayuda a tener una buena digestión o como ingrediente en ensaladas para preparar el estómago contra posibles excesos.
  • Al contener Vitamina C, es particularmente beneficiosa para aquellos grupos que necesitan un aporte extra de esta vitamina, como niños, mujeres durante el embarazo y la lactancia, o personas que estén pasando por situaciones de estrés, bajada de defensas, etc. Además, su acción antioxidante contribuye a reducir el riesgo de padecer múltiples enfermedades, entre ellas las cardiovasculares o degenerativas.
  • Debido a su gran aporte de fibra, podemos decir que tiene propiedades laxantes. Esto es muy importante para prevenir o mejor el estreñimiento, contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia en personas diabéticas. Además tiene un efecto saciante, beneficioso para las personas que quieran bajar de peso.
  • Por su riqueza en potasio y su bajo aporte de sodio, la piña resulta muy recomendable para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial.
Cómo beneficiarnos de las propiedades de la piña ¡Muy fácil! Podemos añadir esta fruta en nuestro menú diario, en ensaladas, como ingrediente en guarniciones, postre (¡importante que sea fresca y no en almíbar! añadiremos azúcares industriales que no nos benefician). Además podemos consumir complementos dietéticos naturales, como los que te ofrecemos en Laboratorios Ynsadiet: tronco de piña solo en cápsulas, o combinado con otros ingredientes, como vinagre de manzana, zumo de limón, papaína… ¡Para potenciar su efecto de forma natural! ananas piña ynsadietcelulit control ynsadietvimasol dietasol ynsadietaquasbelt vientre plano ynsadiet
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

Etiquetas:, , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario