Las mágicas propiedades de la Salvia | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Las mágicas propiedades de la Salvia

Este tesoro natural se utiliza desde la Antigüedad casi como una pócima mágica. Y es que en la Salvia encontramos solución a muchísimos trastornos de la salud: eun gran aliado de la mujer, ya que ayuda tanto en problemas menstruales como trastornos relacionados con la menopausia; además es útil en otros muchos problemas de salud: bucales, digestivos, musculares… Una planta que no hay que perder de vista, y mantener en nuestro botiquín natural ¡para solucionar cualquier imprevisto de la manera más natural!

salvia buena

Descubriendo los orígenes de la Salvia

Hay que remontarse hasta la Antigüedad para conocer las primeras aplicaciones de esta planta. ¿Sabías que se le atribuían propiedades casi mágicas, como estimular la fertilidad femenina? Hoy sabemos que la Salvia contiene ciertas sustancias con propiedades estrogénicas, que no contribuyen a estimular la felicidad, aunque sí ayudan en problemas como regulador de la menstruación, reductor de molestias y atenuante de trastornos de la menopausia, como los sofocos o los sudores nocturnos.

Otras propiedades “mágicas” que se asociaban a esta planta era la longevidad, la sabiduría, como protectora contra el mal de ojo, incluso hay quien la utilizaba como oráculo amoroso. De hecho hasta el acto de recolección era todo un ritual: debía ser recogida siguiendo unas indicaciones sagradas para conservar todas sus propiedades.

salvia fitosol ynsadiet

En la actualidad la Salvia es una planta que no solo se utiliza para aliviar problemas de salud, también es un ingrediente habitual en la industria cárnica, utilizado como conservante, y en multitud de platos, como condimento; sus flores se emplean en la elaboración de mermeladas, y el aceite esencial es apreciado como componente de perfumes, jabones y pastas dentífricas.

Composición

Materias tánicas, resina, fécula, ácido fosfórico, nítrico y oxálico y otras sustancias son los componentes principales de la Salvia. Sus hojas y flores contienen grandes cantidades de aceite esencial, entre un 1,5% y un 2,5%, rico en alcanfor y sustancias aromáticas, y contienen además flavonoides y sustancias amargas. Su contenido en esteroles vegetales tienen un efecto estrogénico, similar al de las hormonas femeninas.

Propiedades y usos de las Salviafiltros de salvia fitosol ynsadiet

  • Acción estrogénica. Útil en problemas menstruales como amenorrea o dismenorrea, trastornos relacionados con la menopausia, como los sofocos y los sudores nocturnos.
  • Propiedades termorreguladoras. Se utiliza en casos de sudoración excesiva.
  • Acción antiséptica. De forma externa para curar heridas o mediante gárgaras para tratar anginas, aftas, gingivitis o inflamaciones bucofaríngeas.
  • Actividad espasmolítica por relajación del músculo liso.
  • Acción astringente. Utilizada de forma tópica es cicatrizante, antiséptica y antiinflamatoria.
  • Estimulante del apetito. Debido a los principios amargos, estimula en apetito y se utiliza como tratamiento en problemas digestivos, como gastroenteritis y diarreas.
 

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

Etiquetas:, , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario