Alimentación y diabetes: preguntas frecuentes | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Alimentación y diabetes: preguntas frecuentes

Es importante para todos llevar una correcta alimentación para mantener nuestra buena salud y calidad de vida, y es especialmente importante para aquellas personas que tienen que seguir unas pautas especiales, como es el caso de los diabéticos. Son muchas las preguntas que os pueden surgir y por eso hoy intentaremos resumir en este post las más frecuentes para que quede todo ¡lo más claro posible! Os recordamos además que en Dietasol, nuestro sistema de asesoramiento dietético y control de peso, hacemos dietas personalizadas y especializadas también para diabéticos.

Captura de pantalla 2013-05-28 a la(s) 10.36.49

¿La leche contiene azúcares? 1309072_65593706La leche es el único alimento de origen animal que contiene proporciones considerables de azúcares, concretamente lactosa. Para que nos hagamos a la idea, un vaso de leche contiene unos 10 gr de azúcar, la misma cantidad que un azucarillo. Además se compone de vitaminas, proteínas y minerales como el calcio, con lo cual es importante consumir leche pero controlando su ingesta. No todos los tipos de leche contienen la misma cantidad de azúcar. La más azucarada sería la leche desnatada, ya que, al no contener grasa, aumenta su proporción del resto de macronutrientes y micronutrientes. En el caso de derivados lácteos, como el yogur o el queso, se pueden consumir sin azúcares añadidos, ya que en el proceso de fermentación pierden la lactosa. ¿Cuáles son los alimentos que debe controlar un diabético? Se debe controlar el consumo de alimentos ricos en hidratos de carbono complejos, como arroz, patatas, pan, pastas y legumbre. ¿Es mejor consumir alimentos integrales? Sin lugar a dudas, . La diferencia entre un alimento “normal” y otro integral es el alto contenido en fibra del segundo. La fibra que se encuentra en la cáscara de los cereales no puede ser digerida y absorbida por nuestro organismo, de manera que esta fibra evita que parte de los azúcares que la acompañan sean absorbidos; el resto de azúcares se liberan lentamente, por lo que no provocan picos de hiperglucemia, que son más habituales si consumimos el mismo alimento refinado (sin fibra). 837640_35073833¿Qué alimentos no modifican el nivel de azúcar en sangre? Existen algunos alimentos que no modifican el nivel de azúcares porque no los contienen en su composición, o bien porque se dan como elementos inapreciables (si contiene trazas de x). Son alimentos como aquellos de origen animal, como carne, pescado, huevo y derivados, así como derivados lácteos no azucarados. De origen vegetal se pueden encontrar algunos como los frutos secos, aceitunas, aguacate y todas las grasas (mantecas y mantequillas, aceites…) ¿Qué podemos hacer para mejorar la diabetes?198862139765588333_nlQDhrYO_c
  • Educación alimentaria. Es imprescindible corregir errores en la alimentación y limitar el consumo de alimentos que puedan provocar picos de glucosa en sangre. También es importante no saltarse comidas para evitar bajadas de azúcar.
  • Ejercicio físico. El deporte favorece la combustión del azúcar, sobre todo del glucógeno hepático y muscular, y la reducción de peso facilitará el tratamiento y la mejoría de cualquier tipo de diabetes.
  • Fitoterapia. Algunas plantas medicinales, como arándano negro, olivo, sanguinaria mayor, vainas de judía, ginseng, grosellero negro, así como las fibras alimentarias, ayudan a metabolizar los azúcares correctamente.
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

Etiquetas:, , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario