Melatonina en tu maleta y olvídate del jet lag | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Melatonina en tu maleta y olvídate del jet lag

Si después de un largo viaje en avión sufres de insomnio, fatiga, irritabilidad, dolor de cabeza, falta de concentración, estómago revuelto y una sensación general de desorientación, el diagnóstico es claro: padeces el llamado ‘jet lag’ o desajuste horario provocado por largas travesías. ¿Sabías que la Melatonina te ayuda de forma rápida y eficaz en estas situaciones? Si por trabajo recorres grandes distancias aéreas, ¡no sufras! Sigue leyendo porque este post te interesa. melatonina ynsadiet   ¿Qué es el Jet Lag?Captura de pantalla 2013-05-06 a la(s) 19.36.19 Como comentábamos en la introducción de este post, se conoce como jet lag al desajuste horario sufrido por quienes efectúan viajes transoceánicos en avión. Cuantas más zonas horarias se crucen, mayores serán los síntomas: irritabilidad, insomnio, fatiga, desorientación… ¡Una auténtica pesadilla! Y es que el cuerpo, por cada zona horaria cruzada, necesitará ¡un día! para reponerse. De esta manera, una persona que viaja de Nueva York a Londres necesitará de seis días para que su reloj interno se ajuste de nuevo. Las molestias suelen ser mayores si viajamos hacia el Este, ya que hacia el Oeste percibimos una sensación de que el día se alarga y el cuerpo tarda menos en reajustarse, ya que la mayoría de las personas poseen ciclos circadianos de más de 24 horas. Un momento, esto de los ciclos circadianos ¿qué es? Según Wikipedia,
Los ritmos circadianos (del latín circa, que significa ‘alrededor de’ y dies, que significa ‘día’) o ritmos biológicos son oscilaciones de las variables biológicas en intervalos regulares de tiempo. Todos los organismos muestran algún tipo de variación rítmica fisiológica (tasa metabólica, producción de calor, floración, etc.) que suele estar asociada con un cambio ambiental rítmico.  Estos ciclos permiten sincronizar los ritmos ambientales que posean un valor de periodo entre 20 y 28 horas, como son los ciclos de luz y de temperatura.
Qué es y cómo nos ayuda la Melatonina La melatonina es una de las hormonas “maestras”: estimulan la producción de otra serie de hormonas que regulan los procesos corporales, como la digestión o incluso la menstruación. La melatonina se fabrica en la glándula pineal, situada en el centro del cerebro, y entre sus funciones estarían la inducción al sueño, ralentizando la actividad cerebral, la reducción de formaciones de coágulos, la potenciación de la habilidad celular para formar anticuerpos, entre muchas otras. La glándula pineal tiene una conexión directa con los ojos, de forma que la oscuridad le indica que debe comenzar a producir melatonina.

MelatoninaNUEVO Foto

En casos de jet lag, la melatonina cumple dos funciones: nos hace dormir perfectamente y al mismo tiempo agiliza el ajuste del reloj interno. Nuestro consejo es, una vez hemos llegado a nuestro destino, tomar una dosis de 1 miligramo antes de acostarse, según la hora local. De esta forma estimulamos automáticamente un sueño natural, placentero y reparador. ¿Más ventajas?  Según diversos estudios, la melatonina no genera ningún tipo de fatiga ni pérdida de memoria. El cuerpo continúa reaccionando ante ella exactamente igual que los primeros días aunque la tomemos durante años; por esta razón no se debe aumentar la dosis.   Así que ya lo sabes, cuando vayas a efectuar un largo viaje, que no falte en tu maleta Melatonina Zentrum de Laboratorios Ynsadiet ¡y olvídate del jet lag!
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario