Receta de atún a la provenzal | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Receta de atún a la provenzal

¡Nueva receta veraniega y ligera! Para esos días de calor sofocante que nos apetece algo ligero, nada mejor que apostar por el pescado, en este caso os proponemos una receta de atún, un pescado azul rico en ácidos grasos omega beneficiosos para tu salud cardiovascular.

 atunProvenzal2

El atún es uno de los pescados azules más consumidos. Su carne posee un 12% de grasa, pero al tratarse de grasa rica en ácidos grasos Omega3 nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre y a hacer la sangre más fluida, lo que disminuye el riesgo de arterosclerosis y trombosis. Además, el atún es el pescado habitual que posee más contenido en proteínas de alto valor biológico (23 gr por 100 gr), superior incluso a las carne. ¡Vamos con la receta! Necesitaremos:Captura de pantalla 2013-07-17 a la(s) 13.13.15 –        600 gr de atún fresco ya limpio de piel y espinas –        1/2 cebolla –        2 tomates maduros –        2 dientes de ajo –        50 g de aceitunas negras deshuesadas –        1 limón –        3 cucharadas de aceite de oliva Preparación
  1. Cortamos el atún en tacos de unos 3 cm y lo salpimentamos al gusto.
  2. En una cazuela con aceite sofreímos la cebolla cortada en cuadraditos. Cuando comience a tomar un color amarillento añadiremos el ajo cortado en láminas y los tomates, a los cuales habremos quitado las semillas y estarán cortados en cuadraditos. Se deja freír lentamente hasta que las verduras estén pochaditas.
  3. Añadimos al sofrito caliente los trozos de atún salpimentados y lo seguimos cocinando todo junto unos 5 o 6 minutos con las aceitunas cortadas en láminas.
  4. Es conveniente que, una vez pasados unos 4 minutos, pinchemos el atún para ver el punto de cocción, ya que si nos pasamos de tiempo corremos el riesgo de que quede seco.
  5. Podemos añadir zumo de limón si nos gusta el toque ácido.
Calorías/ración: 390 kcal Tiempo de preparación: 20 minutos
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario