Recomendaciones dietéticas en hipotiroidismo | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Recomendaciones dietéticas en hipotiroidismo

Ya sabéis que en Ynsadiet somos especialistas en dietas para perder peso y promover hábitos de vida saludables. Hoy vamos a dedicar el post a las recomendaciones nutricionales que deben seguir las personas con hipotiroidismo, ya que muchos de nuestros pacientes nos preguntan y queremos resolver las posibles dudas que puedan surgiros. ¡Comenzamos!

1422578_10263848

¿Qué es el hipotiroidismo?
El hipotiroidismo es la disminución de los niveles de hormonas tiroideas en el plasma sanguíneo y consecuentemente en el cuerpo, que puede ocasionar múltiples síntomas de diversa intensidad en todo el organismo. Lo padece el 3 % de la población. Los pacientes, en ocasiones, por su presentación larvada, pueden recibir tratamiento psiquiátrico o psicológico cuando en realidad lo que necesitan es tratamiento hormonal sustitutorio. No es fácil de diagnosticar en sus estados iniciales.
Algunos de sus síntomas pueden ser el cansancio, el agotamiento o la debilidad muscular, la sensación de frío, aumento o disminución de peso inexplicable, ansiedad o depresión, entre otros. Puede aparecer a causa de una disfunción en la glándula tiroidea o bien a consecuencia de la predisposición genética. Ynsadiet recomienda
  • Disminuir el consumo calórico. Una alimentación saludable con cantidades moderadas.
  • Consumir una dieta alta en fibra para combatir o prevenir el estreñimiento. Incluir alimentos ricos en fibra como verduras, frutas con piel, productos integrales…
  • Evitar el consumo de productos altamente calóricos como patatas fritas de bolsa, frutos secos, repostería comercial y bollería, bebidas refrescantes azucaradas, salsas grasas…
  • Incluir en la dieta variedad de frutas y vegetales ya que contienen fibra, vitaminas y minerales necesarios.
  • Consumir más pescado que carne. Evitar carnes grasas y embutidos.
  • Consumir alimentos ricos en yodo para combatir su deficiencia en el organismo (ajo, mariscos, yema de huevo, perejil, albahaca, sal yodada…)
  • Evitar tomar azúcares sencillos: azúcar, mermelada con azúcar, bebidas tipo cola y sustituirlos por fructosa, mermelada sin azúcar, infusiones.
  • Reducir el consumo de sal.
  • Beber dos litros y medio de agua diarios fuera de las comidas, le ayudará a eliminar toxinas. Se puede tomar en forma de agua, infusiones o caldos.
  • Tomar dos cucharadas de aceite de oliva como máximo al día. A la hora de cocinar utilizar técnicas que aporten menos grasa al alimento como vapor, cocción al agua, al horno, a la plancha, a la parrilla, al papillote, microondas.
  • Evitar cocinar con técnicas como frituras, rebozados, empanados, rehogados, estofados y guisos.
  • La actividad física aumenta la actividad metabólica, por lo que activa la tiroides. Ej. Caminar una hora al día.
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario