Combate la cistitis de forma natural | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Combate la cistitis de forma natural

Uno de los trastornos de salud más frecuentes en esta época del año es la cistitis. Una infección muy común en días de piscina y playa provocada por bacterias que puede acabar con nuestras vacaciones, y que se estima que la padecen al menos 4 de cada 10 mujeres a lo largo de su vida. Vamos a conocer mejor esta afección y los consejos que debemos seguir para prevenirla. ¡Comenzamos!

1072733_37479947

La cistitis es un tipo de infección del tracto urinario que generalmente se produce en la vejiga. Estas infecciones están provocadas por la presencia y proliferación de microorganismos en esta zona que provoca lesiones en los tejidos y libera toxinas que pueden resultar nocivas para el organismo. Dependiendo de su localización, podemos hablar de infecciones altas o bajas; si se localiza en la vejiga (cistitis), en la próstata (prostatitis) o en la uretra, estaremos ante una infección del tracto urinario baja. Si la infección afecta al riñón (pielonefritis) nos referimos a una infección alta.
La infección del tracto urinario, después de la respiratoria, es la segunda infección más frecuente en España y su incidencia es mayor en mujeres. Se estima que 4 de cada diez mujeres padece algún episodio de cistitis a lo largo de su vida y, de ellas, casi un 30% sufren casos de cistitis recurrente, con tres o más infecciones al año. A partir de los 17 años las cistitis recurrentes son más frecuentes, coincidiendo con el inicio de las relaciones sexuales. Durante la época fértil de la mujer, estas cifras se mantienen elevadas y se incrementan en la menopausia, debido a modificaciones de la flora vaginal. ¿Qué produce la cistitis? Captura de pantalla 2013-08-26 a la(s) 12.02.21La bacteria E. Coli es la responsable del 75% de los casos de infecciones de orina. Se une a la pared de la vejiga a través de unos filamentos, produciendo así una serie de toxinas responsables de los síntomas comunes de la cistitis: picor, dolor de orina, escozor… La contaminación por E. Coli se produce frecuentemente por el contacto de estas zonas con restos de heces. Asimismo, se trata de patologías más frecuentes en verano, ya que la humedad posterior a los baños en piscinas o playas favorece el crecimiento de las bacterias. Síntomas y tratamiento ▪   Presión en la parte inferior de la pelvis ▪   Dolor o escozor al orinar ▪   Necesidad frecuente de ir al baño ▪   Micciones escasas ▪   Necesidad de orinar durante la noche ▪   Orina turbia o maloliente acompañada de sangre ▪   Dispareunia: relación sexual dolorosa Consejos para prevenir la cistitis
  1. Ingerir al menos 1,5 litros de líquido al día para ayudar a eliminar más rápidamente las bacterias del aparato urinario.
  2. Consumir  diariamente arándano rojo. Podemos ingerir el fruto directamente o bien en forma de zumo. También existen complementos alimenticios que puedes encontrar en herbolarios.
  3. Procurar orinar con frecuencia. El crecimiento bacteriano es mayor cuanto más tiempo permanece la orina en la vejiga. Se recomienda ir al servicio cada 2 – 3 horas
  4. Usar jabones neutros en la limpieza de la zona íntima.
  5. Ir al servicio antes y después de mantener relaciones sexuales. La actividad sexual incrementa hasta 40 veces el riesgo de infección.
  6. Escoger la ducha frente al baño en la higiene diaria. El agua corriente evita la acumulación de bacterias que sí puede darse en una bañera.
  7. No permanecer con el bañador húmedo. La humedad del traje de baño o el cambio de temperatura existente entre el agua y el exterior producen a menudo enfriamientos bruscos que afectan al vientre y la zona vaginal.
  8. Utilizar ropa interior de algodón y evitar prendas ajustadas. Las prendas demasiado estrechas o fabricadas con material sintético favorecen la transpiración y, por tanto, la proliferación de microbios.
 
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario