Alimentos buenos para el cerebro | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Alimentos buenos para el cerebro

Seguro que has oído hablar de la importancia de ejercitar el cerebro cada día, es el órgano más importante del cuerpo y también necesita hacer gimnasia. Pero pasar las horas haciendo sumas, restas y divisiones en tu cabeza no sirve de mucho si no lo acompañas de una correcta alimentación que le aporte energía y nutrienbtes.

alimentos cerebro ynsadiet

Te contamos los alimentos que mejor sientan a tu cerebro y que ayudarán a que mejore tu concentración, tu ánimo o tu memoria ahora que empieza el nuevo curso:
  1. Pan de centeno: no es tu culpa estar de mal humor o desanimado, seguro q estás falto de vitamina B, su carencia puede llevar a tener estos síntomas. El  pan de centeno te proporciona un buen aporte de energía, gracias a las vitaminas B1 y B3. Otros cereales que las contienen son el mijo, el maíz, la cebada o la quinoa.
  2. arroz integral biologico eco hijas del sol ynsadietArroz integral: los cereales integrales aportan energía de manera prolongada al cerebro porque los hidratos de carbono que contienen se transforman en glucosa poco a poco. Además, aportan vitamina B, esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso.
  3. Té verde: esta infusión nos aporta catequina, que ayuda a luchar contra la fatiga cerebral, mejoran la memoria y ayudan a que nos relajemos. Pero no  solo eso, si no que aumenta la producción de dopamina, conocida como la hormona del placer.fitosol ynsadiet te verde
  4. Levadura de cerveza: ya hemos visto la importancia de la vitamina B para el cerebro y la levadura de cerveza aporta cantidades notables de los tipos B1, B3, B6. Las dos últimas, además, se utilizan para tratar la depresión.
  5. Moras: las moras contienen antocianina, un nutriente que ayuda a prevenir la oxidación del cerebro y combate la aparición de enfermedades degenerativas.
  6. Huevo: la colina, un nutriente que tienen lolevadura de cerveza hijas del sol ynsadiets huevos, protege el cerebro de los problemas asociados con la edad, como la pérdida de memoria o la demencia, según un estudio publicado por la revista Journal of Clinical Nutrition. Es un componente esencial de la acetilcolina, que transmite mensajes entre los nervios y los músculos.
  7. Salmón: las grasas Omega-3, muy presente en los pescados azules o en el aceite de lino, da fluidez a las membranas celulares, y mejora la comunicación entre las células. Esto ayuda a estar de mejor humor, potencia la capacidad de aprendizaje y aumenta la memoria ¿qué más se puede pedir?
  8. Tempeh: algunos de los aminoácidos que hay en las proteínas estimulan la dopamina, que aumenta la capacidad de atención, la viveza intelectual y que, como decíamos antes, se conoce como la hormona del placer. El tempeh es una pasta de soja fermentada y una gran fuente concentrada de proteínas. Además, contiene vitamina B12.
  9. Tomate: el licopeno es un pigmento vegetal que confiere a los tomates ese color rojo que los caracteriza y que, además, favorece la habilidad cognitiva. El licopeno se absorbe más fácilmente cuando está caliente, lo que hace que la salsa de tomate sea mejor que el tomate crudo.
  10. Lentejas: comer lentejas ayuda a concentrarse, debido a su alto contenido en hierro que nos da energía, sensación de bienestar y capacidad de atención. Además, aportan proteínas que, como en el caso del tempeh, estimula la recepción de dopamina.
  Consumir con frecuencia estos alimentos ayuda a tener un cerebro más activo, despierto y sano. Así, los sudokus, recordar aquel número de teléfono o evitar los cambios de humor está en tu mano, y ¡en tu estómago!  
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

Etiquetas:, , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario