Consejos si sufres anemia | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Consejos si sufres anemia

Anemia ¿Qué es la anemia? La anemia se define como el descenso del nivel de hemoglobina en los glóbulos rojos o el descenso del número de estos glóbulos en sangre. La hemoglobina es una proteína rica en hierro que ayuda a los glóbulos a transportar el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo. Por ello, cuando tenemos anemia, nuestro cuerpo no recibe suficiente sangre rica en oxígeno y nos produce una sensación de cansancio o debilidad. A veces, también puede provocarnos mareos o dolores de cabeza. Si una persona sufre anemia durante un tiempo prolongado su corazón, su cerebro y otros órganos pueden verse afectados. Hay varias causas que pueden producirnos anemia, pero las más común es la falta de hierro, lo que se conoce como anemia ferropénica, y afecta al 1,6% de los españoles.   Consejos para la dieta
  • Llevar a cabo una dieta equilibrada, para asegurar que no se produzca ningún déficit, especialmente durante los primeros años de vida (la leche materna es un alimento pobre en hierro), en periodos de crecimiento acelerado (adolescencia) y en situaciones fisiológicas como menstruación, embarazo y lactancia.
  • Incluir en la dieta alimentos ricos en hierro como la soja, las lentejas, las acelgas, el hígado, las espinacas o los cereales integrales.
  • Cuando comas legumbres intenta incluir alimentos con vitamina C (pimiento, tomate) o proteínas (carne, pescado, huevos).
  • De postre toma naranja porque la vitamina C ayuda a que tu organismo absorba más cantidad de hierro vegetal.
  • La germinación es un proceso que provoca profundas transformaciones del alimento, aumenta el contenido de hierro asimilable. Por tanto, a la hora de preparar ensaladas trata de incluir germinados.
  • Evita el consumo de bollería, repostería y pastelería
  • Evita el alcohol
  Plantas medicinales que ayudan a curar la anemia por falta de hierro Puedes incluir en tu dieta suplementos a base de las siguientes plantas medicinales, que te ayudarán a recuperarte de la anemia de un modo natural:
  • El diente de león, además de devolver a el apetito, es una de las plantas que más hierro contienen.
  • Las hojas de la ortiga son ricas en hierro. La puedes añadir en cualquiera de tus caldos de verduras o bien hacerte una infusión.
  • El comino es una semilla con alto contenido en hierro que, además, también devuelve las ganas de comer.
  • El romero, el berro, el hinojo o la achicoria cuentan también con altos niveles de este mineral.
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario