Ginseng: el mejor aporte de energía | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Ginseng: el mejor aporte de energía

otoño ginseng Con el descenso de las temperaturas y los cambios bruscos de tiempo típicos del otoño, necesitamos cuidar nuestras defensas más que nunca. Anochece más pronto y eso también puede repercutir en nuestra energía, que disminuye considerablemente. El ginseng se considera una de las mejores plantas para equilibrar el organismo gracias a los ginsenósidos. Su nombre científico es Panax ginseng Mayer y Panax en griego quiere decir “curar”.  

 Propiedades del Ginsengginseng ynsadiet

Como regulador de nuestro cuerpo, esta planta procedente de Siberia tiene múltiples propiedades:
  • Reduce el cansancio: cuando nos sentimos bajos de energía, el ginseng nos la aporta sin producirnos sobreexcitación, típica de los estimulantes. De hecho, en oriente y América ya se utilizaba para devolver la fuerza  a luchadores, enfermos o heridos.  Permite una mejor utilización de la energía corporal, aumenta la oxigenación y permite mayor eficiencia y velocidad de recuperación.
  • Controla el estrés: ayuda a neutralizar el estrés gracias a los ginsenósidos Rb1 y RG1 junto con los betacarotenos. Consigue que el organismo reaccione mejor ante adversidades y evita que se deprima. Parece que esta planta actua sobre el cerebro y las glándulas suprarrenales, evitando q éstos órganos produzcan hormonas que aumenten el estrés corporal. Además, estimula la producción de endorfinas, conocida como la hormona de la felicidad.
  •  Estimula la capacidad intelectual: favorece el riego del cerebro y mejora el trabajo mental, ayudando a que nos concentremos más.
  •  Disminuye el colesterol y equilibra los niveles de azúcar en sangre 
  • Fortalece las defensas y previene la aparición de enfermedades al estimular la formación de glóbulos blancos, fortaleciendo así el sistema inmunitario y previniendo de las enfermedades de origen bacteriano y vírico.

 ginseng

Aún así, es recomendable consultar al médico antes de tomar ginseng pues no es recomendable en algunos casos, como el embarazo o las cefaleas.    
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

Etiquetas:, , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario