La melatonina, no sólo para dormir | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

La melatonina, no sólo para dormir

¿Qué es? La melatonina es una hormona maestra, es decir, que estimula la producción de otra serie de hormonas, las cuales a su vez ayudan a regular otros procesos de nuestro cuerpo, desde la digestión a la menstruación. Es la glándula pineal la encargada de fabricar la melatonina. Melatonina-ayuda-prevenir-parkinson_PREIMA20110324_0244_5 ¿Para qué sirve? La melatonina se ha revelado como un poderoso impulsor del sistema inmunológico, como antioxidante e incluso como regenerador de la actividad sexual entre otras muchas propiedades.  El estudio de esta hormona es reciente, la mayoría de las investigaciones son por ahora teorías. Los principales hallazgos científicos que se han encontrado al respecto indican quela melatonina tiene los siguientes efectos sobre nuestro cuerpo:
  • En la glándula pituitaria estimula la emisión de otras hormonas.
  • En el cerebro actúa como inductor del sueño, ralentizando la actividad cerebral.
  • En el corazón y en el sistema circulatorio reduce la formación de coágulos, lo cual a su vez reduce la posibilidad de infartos y trombosis.
  • En la corriente sanguínea potencia la habilidad de las células para formar anticuerpos, sustancias de las que el organismo se sirve para identificar y destruir infecciones.
  • En el intestino facilita la absorción de vitaminas, minerales y nutrientes contenidos en el alimento.
  • En el sistema reproductor regenera la actividad sexual, regulando su funcionamiento.
  • En todo el cuerpo, la melatonina actúa sobre las células como un poderoso antioxidante, protegiéndolas de los radicales libres.
¿Cómo conservar nuestro suministro natural de melatonina? La producción de melatonina es mayor en los niños que en los adultos, siendo casi inexistente durante la vejez. Además, se halló que los niveles nocturnos de melatonina en sangre son al menos diez veces más elevados que os que se registran durante el día, pero necesitamos la luz solar para estimular su fabricación por la noche. Para conservar la melatonina que nuestra glándula pineal genera de manera natural hay dos sencillos trucos: exponernos a la luz durante el día y menos durante la noche. Según  diversos estudios la cantidad de luz que necesita nuestro cuerpo a diario sería una hora de sol al aire libre. Podemos salir a dar un paseo después de comer, hacer deporte al aire libre en lugar de acudir a un gimnasio y, por las noches, utilizar un antifaz para evitar que se cuele luz por nuestros ojos. Si quieres profundizar en este tema, te recomendamos el libro El milagroso poder de la Meltonina“. Te explica de manera muy sencilla todas las propiedades de esta hormona descubiertas hasta ahora por científicos de todo el mundo. el-milagroso-poder-de-la-melatonina-ebook-9788478082407
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Comentarios (4)

  • NO IMPORTA

    |

    EL LIBRO ESTÁ BASTANTE OBSOLETO Y DESDE LUEGO ASOCIAR LA MELATONINA A “MILAGRO” NO AYUDA MUCHO
    ” regenerador de la actividad sexual ” DE DÓNDE SACÁIS ESO???
    UNA COSA ES LA FUNCIÓN REPRODUCTIVA OTRA DIFERENTE LA ACTIVIDAD SEXUAL.
    LO DICHO UN TEXTO DESAFORTUNADO, INCOHERENTE Y QUE MUESTRA UNA SUPINA IGNORANCIA SOBRE EL TEMA.

    Responder

    • admin

      |

      Estimado Sr. mío, como laboratorio nosotros nos dedicamos a la fabricación y venta de complementos alimenticios, de los cuales somos responsables de la fabricación y de que el producto nos aporte los beneficios que de nuestra fórmula se desprende, pero en absoluto podemos hacernos responsables de los textos e ideas de un libro que no hemos escrito nosotros. Creemos que usted debería discutir este desacuerdo con el autor de dicho libro, lo que podemos hacer es ponerle en contacto con el autor del mismo para que puedan entablar una conversación sobre las cosas en las que estén de acuerdo o no, de las expuestas en el citado libro.
      Sin otro particular, atentamente,

      PEDRO PALOMO DEL BARRIO.
      Dir. de Desarrollo de Producto e I+D.

      Responder

  • KARINA

    |

    YO ESTOY TOMANDO LA MELATONIN PARA DORMIR Y POR Q SERA Q NO ME SURTE EFECTO, GRACIAS.

    Responder

    • admin

      |

      Buenas tardes Karina,
      hemos comentado a nuestro experto por qué podría estar no funcionándote la Melatonina y, para poder ayudarte de manera correcta, nos pide si puedes indicarnos el tiempo que llevas tomándola y las posibles causas de tu insomnio.
      Un saludo y gracias

      Responder

Deja un comentario