Pronutri 4: cómo es nuestro test de intolerancia alimentaria | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Pronutri 4: cómo es nuestro test de intolerancia alimentaria

En muchas ocasiones sentimos dolor de estómago, de cabeza o problemas en la piel sin conocer el motivo de nuestra molestia. ¿Sabías que puede ser culpa de alimentos que tomas habitualmente? Además de las alergias, las intolerancias alimentarias producen reacciones adversas de nuestro cuerpo hacia un determinado alimento. El problema para identificar el origen de esta dolencia está en que los síntomas pueden manifestarse hasta 30 horas después de la ingesta.

test intolerancia dietasol ynsadiet pronutri 4 ¿Cómo saber que ese dolor de cabeza está producido por lo que desayunaste ayer? Para resolver este problema se crearon los test de intolerancia alimentaria. En Dietasol contamos con el método Pronutri4, un sistema que no precisa de análisis de sangre para detectar las intolerancias a casi 600 alimentos, y que además nos ofrece resultados en tan solo unos minutos.

 Test de intolerancia alimentaria Pronutri4 Gracias a este sistema se analizan cerca de 600 alimentos distintos, productos de herbolario y metales pesados que contiene la comida, frente a los 200 que suelen estudiar otros métodos que existen en el mercado. Es un test indoloro y que lleva a cabo un nutricionista en la propia consulta en tan solo 30 minutos.

IMG-20130822-WA0009

El paciente debe colocar ambos pulgares sobre la máquina mientras nuestros dietistas van pulsando un puntero metálico sobre cada pulgar, de forma alternativa, para que puedan circular los impulsos electromagnéticos; a la vez, el paciente podrá escuchar a través de unos auriculares las frecuencias de cada alimento analizado. De esta forma el paciente puede observar cómo para cada alimento se obtienen sonidos (frecuencias) diferentes: esto determinará la reacción del cuerpo a cada alimento, es decir, el grado de tolerancia. Durante todo el examen el paciente visualiza, en la pantalla del ordenador donde se registran los datos, los resultados que se van obteniendo. De esta forma puede preguntar a nuestros profesionales las dudas que vayan surgiendo.

IMG-20130822-WA0002

Al terminar el examen el paciente se lleva casa con dos informes: un cuadro con los productos que peor le sientan (intolerancias graves, que deberá retirar de la dieta) y una lista de los 600 alimentos analizados y el nivel de tolerancia hacia los mismos. Es recomendable dejar de consumir durante tres meses los alimentos que causen intolerancia muy grave y grave y realizar de nuevo el test transcurrido este tiempo. Podrás ver cómo la resistencia a este tipo de productos se ha reducido o ha desaparecido completamente. Dejar de comer algunos alimentos  durante un tiempo determinado puede ayudar a adelgazar, a dejar de sufrir pesadas digestiones, evitar los molestos dolores de cabeza y de estómago o eliminar erupciones o manchas en la piel, etc. Descubriendo cuáles son los culpables de estas molestias, podremos tener una vida más sana y saludable.  Busca tu centro Dietasol más cercano en este enlace y pide tu cita. ¡El camino hacia una mayor salud está muy cerca!
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Comentarios (32)

  • Isabel

    |

    Vivo en Rota (cadiz) y me gustaria saber donde esta el centro mas cercano para realizarme el test de intolerancia alimenticia, y el precio del mismo.
    Gracias.

    Responder

    • admin

      |

      ¡Hola Isabel! Muchas gracias por escribirnos e interesarte por este nuevo servicio. En Rota no tenemos ningún centro donde se haga el test. A primeros de Noviembre puedes hacerlo en La Ventana Natural de San Fernando (956 59 13 89) o en la de Chiclana (956 53 67 61). Estaremos encantados de atenderte si llamas a las tiendas para preguntar por este servicio y concertar una cita. El precio es de 80 euros.
      Un saludo

      Responder

  • Eduardo

    |

    Buenas tardes,
    ¿En qué se basa este test?
    Normalmente las intolerancias se analizan a partir de una muestra de sangre localizando los antígenos que producen los alimentos, ¿pero…, escuchar la frecuencia de los alimentos??
    Saludos.

    Responder

    • admin

      |

      ¡Hola Eduardo!
      Muchas gracias por escribir en nuestro blog e interesarte por nuestro servicio. El test de intolerancias esta basado en la secuencia vibracional de los alimentos y en la biorresonancia magnética. De esta manera, los alimentos son digitalizados en el laboratorio, y son introducidas en el programa Pronutri4. Una vez los tenemos en el programa, estimulamos sensitiva y auditivamente al paciente con las distintas secuencias vibracionales; al realizarse esta estimulación se produce una repuesta del sistema nervioso central, que es transferida en forma de imágenes al programa y, a la vez, es comparada con 20.000.000 de respuestas de personas con la misma edad y sexo; dependiendo de la desviación, se valoraran los distintos grados de intolerancia. Esta medición se realiza por estimulación en el punto del dedo pulgar, relacionado en medicina china, con el meridiano del pulmón, que mide la inflación de las mucosas intestinales. Las intolerancias alimentarias causan inflamación intestinal, de ahí que utilicemos este meridiano para ver si el estimulo que provocamos (es como si consumieramos ese alimento), produce alguna respuesta inflamatoria.
      Por tanto, nuestro sistema, esta basado en tres ciencias: en la medicina tradicional china, la homeopatía y la medicina ortomolecular.
      Nuestro aparato Prognos, tiene los certificados europeos, que certifican la seguridad y la calidad de la aparotologia utilizada.
      Esperamos haber resuelto tu duda, si no es así, estaremos encantados de ayudarte.
      Un saludo.

      Responder

  • Isabel

    |

    Soy terapeuta y me gustaria información para poderlo incorporar Hola en mi centro, soy kinesiologa

    Responder

    • admin

      |

      Buenos días Isabel,
      muchas gracias por tu interés.
      Te mandaremos un correo con toda la información.
      Un saludo

      Responder

  • puri jimeno murillo

    |

    Desearía que me mandasen el tes y la dieta que me dieron el día 14/01/2014 pues la he estraviado, muchas gracias

    Responder

    • admin

      |

      Buenos días Puri,
      sentimos el retraso en la contestación. Necesitaríamos saber en qué centro te realizaste el tets.
      Gracias

      Responder

  • Carolina

    |

    Soy Carolina, a mi me habéis hecho el test y no comprendo como me dice que tengo intolerancia muy grande a 15 alimentos, 12 de ellos no los pruebo nunca y los otros tres raras veces. Intolerancia grande a 33, también la mayoría no los tomo casi nunca. ¿Cómo es posible?
    No se por qué se va a reducir la intolerancia si los dejo de tomar tres meses como dice el artículo, si no los tomo…
    En fin a mi no me ha parecido en absoluto fiable y sí muy caro.

    Responder

    • admin

      |

      Buenas tardes Carolina,
      nuestro test de intolerancia mide las intolerancias alimentarias según la inflamación que cada alimento produce en el intestino. Es igual no haber consumido nunca un alimento, ya que te avisa de cómo reaccionaría tu cuerpo si lo tomaras. Existen intolerancias primarias y secundarias, lo que significa que si dejas de consumir alimentos que te producen alguna intolerancia, muchos otros (aunque no los consumas nunca) se verán afectados y cambiará la respuesta de tu cuerpo hacia ellos. Por eso, estamos seguros de que entre todos los alimentos que aparecen (Sea grande o muy grande la intolerancia) consumirás algunos de manera habitual. Si dejaras de tomarlos durante tres meses, notarías como varían los resultados del test al resto de alimentos que no consumes (Serían las intolerancias secundarias).
      Muchas gracias por escribirnos y esperamos haberte ayudado. Cualquier otra duda que tengas, no dudes en consultárnosla.

      Un saludo

      Responder

      • Elisabeth

        |

        Hola,

        yo me he hecho este test y hay algunas cosas que no entiendo. Me dice que soy intolerante a la harina de trigo, pero a la vez me dice que puedo comer bizcocho y muchos otros alimentos que contienen trigo. También me sale intolerancia al huevo, pero sólo a la tortilla, porque si puedo comer huevos fritos (según me indica la chica que me hizo el test). Soy intolerante al muslo de pollo, pero no a la pechuga :S Y me sale que no soy intolerante a la leche y en análisis de sangre me salió que si….Me pueden explicar esto??

        Responder

        • admin

          |

          Buenos días Elisabeth,
          lo primero de todo, muchas gracias por realizarte nuestro test e interesarte por él. Las dudas que nos comentas son muy comunes entre nuestros pacientes, nuestro test mide la intolerancia por frecuencia de consumo, cantidad y composición a determinados alimentos, por ello no es lo mismo tomar harina simple (como puede ser en una torta de harina y agua) que en una composición más compleja como en un bizcocho, una tarta o un hojaldre, ya que en la combinación con otros alimentos (Como huevos, leche, yogures…) nuestro cuerpo lo digiere de manera totalmente distinta y por ello podemos mostrar intolerancia a un ingrediente concreto pero no al conjunto del alimento procesado. Lo mismo ocurre con el pollo, dependiendo de la cantidad de grasa que rodee a la pieza puede producir menor o mayor intolerancia en nuestro cuerpo. La intolerancia al huevo es la misma en tortilla o en huevo frito, y nuestro test no diferencia entre uno y otro, por ello nos parece extraño que te haya indicado esto la nutricionista. Por último, y con respecto al tema de la leche ¿hace cuánto tiempo te realizaste el análisis de sangre? Las intolerancias son pasajeras y se van modificando a lo largo del tiempo si modificamos nuestros hábitos alimenticios.

          De todos modos, para resolver tus dudas de un modo más personal ¿podrías indicarnos tu número de teléfono para que la nutricionista que te realizó el test pueda resolverlas?

          Un saludo y muchas gracias

          Responder

  • teresa lomba correa

    |

    Bueno días :
    Me gustaría hacerme el test , vivo en Vigo ( Pontevedra)
    Podrían indicarme el centro más cercano a mi ciudad? ??
    Gracias de antemano.
    Saludos
    Teresa Lomba

    Responder

    • admin

      |

      Buenos días Teresa,
      lo primero, agradecerte tu interés por nuestro test. En Vigo tenemos una Ventana Natural: Avda. García Barbón, 101. Puedes pedir cita para realizarte el test si llamas a su teléfono: 9886134086
      Un saludo

      Responder

  • Marta blum

    |

    tengo una intolerancia a todo lo que lleve leche,por pequeña que sea la cantidad,y a algunos cereales como las pipas de girasol, y mas que no logro detectar
    vivo en La Laguna,algun centro y cuanto me costaria la prueba

    gracias

    Responder

    • admin

      |

      Buenos días Marta,
      la dietista responsable de tu zona se pondrá en contacto contigo a través de tu mail. Muchas gracias y un saludo

      Responder

  • Carmen

    |

    Buenas tardes,

    Soy terapeuta y estoy interesada en incorporar el test a mi centro. ¿Me podéis facilitar más información?

    Gracias por vuestra ayuda

    Responder

    • admin

      |

      Buenos días,
      muchas gracias por interesarte en nuestro test. Hemos enviado tu email de contacto a nuestro departamento comercial para que puedan enviarle toda la información pertinente. Un saludo y gracias

      Responder

  • ofelio alonso

    |

    Hola me gustaría hacer el test, vivo en tenerife, en principio tengo una intolerancia alimentaria severa ya que se traduce a a dermatitis atopica y asma bronquial sospecho de multitud de alimentos, lácteos, cereales, legumbres, pescados, carnes, huevos, etc.

    Responder

    • admin

      |

      Buenos días Ofelia y gracias por su consulta. Puede visitar nuestra sección de centros dietéticos para ver cuál es la más cercana, puede hacer click aquí: http://www.dietasol.com/citas_centros.php.
      No obstante, si nos indica en qué zona de Tenerife vive, podemos darle información más detallada de dónde acudir.

      Quedamos pendiente de su respuesta.
      Reciba un cordial saludo

      Responder

  • Laura

    |

    Buenas tardes,
    El otro dia realicé el test y tengo varias dudas. La lactosa es recomendable para mi (más del 30%) pero tengo dudas sobre que tipo de leche tomar. Según el test la leche entera 10%, semidesnatada -8% y desnatada -11%. Tengo casi intolerancia a la nata. Por eso no sé cual de las 3 tomar.
    Otros tipos de leche como la de avellanas es más saludable en mi cuerpo 24% pero sin embargo soy intolerante a las avellanas.
    Lo mismo ocurre con la Coca-cola Zero, a la cual soy super intolerancia pero me recomiendan la Coca-Cola normal. No entiendo nada. Espero su respuesta.

    Responder

    • admin

      |

      Buenas tardes Laura,

      Ante todo, gracias por su consulta y disculpe la demora. Sobre su duda, comentarle que El test de intolerancias alimentarias sirve para valorar que alimentos crean inflamación intestinal y que alimentos no. Las intolerancias se pueden producir por exceso en la cantidad o en la frecuencia de consumo, o por los aditivos o susancias químicas que llevan incorporados los alimentos. Por este motivo , valoramos la tolerancia de mas de 600 alimentos, ya que cada tipo de alimento por parecido que sea, tiene diferente composición, lo que hace que tengamos diferencias a la hora de digerir el alimento. En los resultados que recogemos del test, todos los alimentos de respuestas positivas y hasta -30, son alimentos que podemos tomar en una cantidad libre, con lo que cualquier leche nombrada se puede tomar, siendo mas interesante para el control de grasas la desnatada.
      Sobre la leche de almendras, no es la misma cantidad de almendras la que tomas tomando el fruto seco, a la que se aporta a través de una bebida de almendra, cuyo porcentaje es mucho menor y además lleva otros ingredientes en su composición que hacen que la tolerancia sea totalmente diferente. Por eso podría tomar la bebida de almendras y no la almendra.
      Y sobre la coca-cola, vemos cuál es el tipo que mejor sienta a nivel intestinal, que nada tiene que ver con lo que es más o menos sano; si quiere seguir una dieta equilibrada lo mejor es tomar cualquier tipo de coca-cola esporádicamente, ya que no es bueno el abuso de refrescos.

      Esperamos que haya servido de ayuda. Reciba un cordial saludo!

      Responder

  • Raúl

    |

    Buenas Tardes, soy enfermero y experto en nutrición deportiva y me gustaría incorporarlo en mi consulta. me preguntaba si sería posible que me pasara información acerca de donde adquirir la maquinaria….muchísimas graciasssss
    Saludos desde Ibiza

    Responder

    • admin

      |

      Hola Raúl,

      Gracias por su consulta. Remitiremos su mensaje a nuestro departamento comercial para que puedan ponerse en contacto con usted. Un saludo!

      Responder

  • Claudia

    |

    Me gustaría comprar el aparato para mi clinica

    Responder

    • admin

      |

      Hola Claudia,

      Gracias por contactarnos. Remitiremos su información a nuestro departamento comercial para que puedan ponerse en contacto con usted. Un saludo!

      Responder

  • Lucia

    |

    Hola soy de rota y me gustaria saber si hay cerca algun centro donde se haga? Y el precio?

    Responder

    • administrador

      |

      Hola Lucia,
      Gracias por contactarnos. Respecto a su consulta, decirle que cerca de Rota tenemos varias franquicias de La Ventana Natural donde realizan este test; en Plaza Topete, número 2, Cádiz y en la Calle Rosario, número 28, San Fernando. Aquí puede ver el mapa de las franquicias de La Ventana Natural. No obstante procedemos a pasar su contacto al departamento encargado para que le informen más preciso.
      El precio del Test de los Alimentos es de 80€.
      Muchas gracias. Un saludo.

      Responder

  • amador ceñal moral

    |

    !hola!,¿es posible que una intolerancia a un alimento o a varios cause ansiedad, afecte anuestra salud sexual y/o urologica ? Gracias de antemano

    Responder

    • administrador

      |

      Hola Amador,
      Por lo general no, una intolerancia causa problemas digestivos, pero es cierto que dependiendo de a que alimento o sustancia alimenticia tenemos intolerancia puede afectar a determinadas funciones orgánicas. Además, el hecho de la misma intolerancia en un principio puede causar cierta ansiedad psicológica como efecto secundario de enterarnos que tenemos una intolerancia. Este fenómeno suele pasar en cuanto normalizamos nuestra alimentación y nos adaptamos a una nueva situación.
      Si la intolerancia es a una alimento, los nutrientes que contiene siempre los podemos incluir en nuestra alimentación mediante el consumo de otros alimentos que no causen intolerancia.

      Esperamos haber resuelto su duda.
      Muchas gracias. Un saludo,

      Responder

  • Mónica

    |

    Hola, yo soy dietista y me gustaría poder incorporar esta máquina a mis consultas, si pudieran informarme, les estaría agradecida.
    Muchas gracias

    Responder

    • administrador

      |

      Hola Mónica,
      Muchas gracias por contactar con nosotros, pasaremos su consulta a nuestro departamento comercial. Se pondrán en contacto con usted lo antes posible. Un saludo,

      Responder

Deja un comentario