Remedios naturales para la menopausia | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Remedios naturales para la menopausia

La Menopausia es una etapa vital de la mujer. No es el principio del fin, ni una fecha de caducidad, como muchos piensan, si no una fase fisiológica en la vida de la mujer, en la que termina la vida fertil y aparecen, debido a los cambios hormonales que se producen, diferentes manifestaciones, que pueden disminuir la calidad de vida de la mujer.menopausia Es muy común confundir la menopausia con el climaterio, vamos a ver las diferencias:
  • Climaterio: Palabra que engloba todas las fases de lo que entendemos como menopausia. Periodo marcado por la desaparición de la función reproductora (Se producen cambio hormonales y cambios en casi todo el organismo).
  • Menopausia: Es una fase del climaterio. En ella, se produce la desaparición de la menstruación.
Las 4 fases de la menopausia
  • Premenopausia: Suele aparecer entre los 40 – 45 años y tienen una duración de 3-5 años. Abarca desde que se inician los trastornos generales hasta la disminución del flujo menstrual y su desaparición. Se caracteriza por la presencia de hemorragias genitales debidas a las irregularidades del ciclo y por disminuir la capacidad reproductiva de la mujer.
  • Perimenopausia: Dura entre 1-2 años. Se sitúa inmediatamente antes y después de la menopausia. Comprende la fase en la que los desarreglos del ciclo culminan con su anulación. Es frecuente la aparición de los sofocos, sudoración, palpitaciones, cefaleas, vértigos, etc.
  • Menopausia: Suele aparecer entre los 45 – 50 años (generalmente a los 50 años). Es la fase en la que desaparece toda manifestación del ciclo. Además, decimos que la menopausia está instaurada cuando llevamos 1 año sin ciclo menstrual.
  • Postmenopausia: Dura entre 7-10 años y continua con la vejez o senectud. Suele aparecer entre los 55 – 65 años. Va desde la desaparición total del ciclo menstrual hasta el final de los cambios generales propios del climaterio. Es en esta fase, donde se pueden producir las complicaciones a largo plazo, como los problemas cardiovasculares y óseo articulares.
  Sintomas de la menopausia
  • Nerviosos: sofocos, nauseas, cefaleas, palpitaciones, vértigos, irritabilidad, etc…
  • Psicológicos: depresión, ansiedad, cansancio, melancolía, insomnio, descenso de la libido, etc…
  • Metabólicos: alteraciones del aparato urogenital, sequedad vaginal, disminución del tamaño de las mamas, obesidad, hipertensión, alteraciones cardiovasculares, alteraciones óseo articulares.

 soja

Sustancias naturales beneficiosas De nuevo la naturaleza nos aporta grandes soluciones, como el producto Ovasol de Ynsadiet. En ella podemos encontrar sustancias que nos ayudan:
  • Los fitoestrógenos nos ayudan a restablecer el equilibrio hormonal y atenuan las manifestaciones que aparecen en este periodo. Están en las isoflavonas de Soja, la salvia, etc…
  • Los ácidos grasos insaturados (mono y polinsaturados) facilitan el paso a esta nueva etapa de forma paulatina y progresiva. Ayuda a normalizar los niveles de colesterol, mejorando la salud cardiovascular. Y según últimos estudios, mejoran los procesos articulares que cursan con inflamación y dolor, gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Estos ácidos pueden son: OMEGA-6 (Onagra, Borraja, etc…), OMEGA-3 (Aceite de salmón) y OMEGA-9 (Aceite de oliva virgen extra).
  • Las plantas medicinales que palían las manifestaciones son:
    • Salvia: planta tradicionalmente utilizada para aliviar la sudoración excesiva y el rubor.
    • Melisa: es una planta alimentaria con efectos relajantes, que mejoran los estados de nerviosismo e irritabilidad y favoreen el sueño reparador.
    • Arándanos o Mirtilo: Tradicionalmente utilizada aydar y favorecer la circulación.
  • Los minerales y oligoelementos como el calcio, magnesio, fósforo, fluor, sílice, zinc, cobre, selenio, etc… Son importantes en la remineralización del organismo. Y previenen la aparición de osteoporosis y otros procesos articulares degenerativos.
  • Las Vitaminas que se necesitan en este periodo son:
    • Vit. D: Interviene en la asimilación y fijación del calcio en los huesos.
    • A, C y E: Junto con el Selenio y Zinc, actúan como importantes antioxidantes, previniendo el envejecimiento celular.
    • Complejo B (sobre todo B2, B1, B6, B12): Tonifican el Sistema nervioso, ayudandonos a mejorar nuestro estado anímico.
Nosotros te recomendamos Ovasol, un producto natural rico en isoflavonas de soja, conocidos como estrógenos naturales que te ayudará a combatir los molestos síntomas de la menopausia. También cuenta con las propiedades que le aportan el aceite de onagra, el aceite de borraja, el de oliva virgen y la vitamina E. ovasol
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Comentarios (2)

  • Ana

    |

    ME PODRIAN MANDAR EL OVASOL FORTE POR CORREO O PAQUETERIA O TENGO QUE COMPRARLO EN HERBORISTERIAS GRACIAS

    Responder

    • admin

      |

      Buenos días Ana,
      actualmente no enviamos pedidos a particulares. Puedes indicarnos tu lugar de residencia y buscaremos el lugar más cercano para que puedas comprar Ovasol. Un saludo y gracias

      Responder

Deja un comentario