Ansiedad y alimentación | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Ansiedad y alimentación

La ansiedad es un estado es un sistema de alerta que se activa cuando estamos ante un peligro o situación de amenaza. Todos tenemos ansiedad y, en dosis normales, nos ayuda adaptarnos al medio. Sin embargo, cuando los niveles de ansiedad suben, pueden convertirse en un problema para la salud y para nuestro bienestar, interfiriendo en nuestro día a día.

Fear

Llevar una alimentación equilibrada, donde no renunciemos a vitaminas o minerales esenciales, y cuidar la ingesta de productos o bebidas estimulantes, nos ayudará a controlar los niveles de ansiedad. Los productos cuyo consumo deberías controlar:
  • Café, té, refrescos con cafeína, extractos de guaraná o ginseng. Estas bebidas y alimentos son estimulantes y pueden aumentar nuestra ansiedad. Las personas que sufran este problema pueden consumir infusiones sin teina, café descafeinado o refrescos sin cafeína.
  • El alcohol es un depresor del sistema nervioso y puede alterar negativamente el estado de ánimo e inducir, como efecto rebote, manifestaciones de ansiedad horas después de su consumo. Además, al desinhibirnos, muchas personas pueden asociarlo a la pérdida de control y derivar, finalmente, en un aumento de los niveles de ansiedad.
El estrés y la ansiedad llevan consigo un enorme desgaste físico y mental, por lo que no está de más ayudarnos de complejos vitamínicos, siempre asesorados por un especialista.
  • Las vitaminas del grupo B son micronutrientes esenciales para nuestro metabolismo y para el buen funcionamiento del sistema nervioso, ya que tonifican y favorecen el buen estado anímico. Algunos alimentos ricos son: la levadura de cerveza, el germen de trigo o la avena.
  • La vitamina B6,  presente en los vegetales (espinacas, pimientos, guisantes, brócoli, espárragos…) es bastante relajante. Muchos dicen que los vegetarianos son personas más tranquilas y puede ser debido a su consumo de esta vitamina y a que los carnívoros consumen más B12, que proporciona energía.
  • La melatonina es una hormona maestra que regula los ciclos del sueño y de la vigilia y que, por tanto, interviene en la relajación del sistema nervioso.
  • Algunas plantas que nos ayudan a relajarnos levemente  y que podemos consumir en forma de infusión durante nuestra jornada son, Amapola, Azahar, Melisa, Avena, Tila, Pasiflora, Valeriana, Espino Blanco… Otra opción es recurrir a infusiones relajantes donde ya se mezclen estas plantas, como Biorelax
  • Otra recomendación es, si te cuesta dormir, tomar un vaso de leche tibia antes de meterse en la cama, ya que los lácteos, gracias a la concentración de calcio, nos ayudan a relajarnos.
  • Hay muchos estudios que apuntan que la falta de ácido alfa-linoléico (familia Omega 3), podría facilitar la aparición de ataques de pánico. Por ello, también recomendamos su consumo. Se encuentra en muchos pescados como el atún o el salmón, en las nueces, en la soja, en el aceite de linaza, en las semillas de mostaza, en pipas de calabaza…
Si tienes cualquier duda a cerca de qué infusiones debes tomar o cómo ayudar a superar tu ansiedad de manera natural, no dudes en contactar con nosotros dejando un comentario en el blog.
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario