Algas comestibles | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Algas comestibles

Cada vez más personas están incluyendo en su dieta las algas, que no son otra cosa que vegetales de mar. Estos ricos alimentos nos permiten variar nuestros platos y, además son muy ricas nutricionalmente.

fd7c8d2ff88518b86c865e2d15f29b9e

Japón es el país del mundo donde se consumen más algas, puede constituir hasta un 25% de la dieta de los nipones. Eso sí, tienen que seleccionarlas cuidadosamente porque de un total de 25.ooo especies que se conoce, tan solo 50 son comestibles.

Coge papel y lápiz, pásate por tu herbolario y hazte con algunas de las algas que más nos gustan:

Wakame 

Propiedades: este alga nos ayuda a tener mejores digestiones y, si la combinas con té rojo, aumentarás sus beneficios depurativos. Además, es una fuente de calcio, magnesio, fósforo y en vitaminas del grupo B.

Preparación: hay que tenerla en remojo 15 minutos y, tras este tiempo, hiérvela durante unos 20 minutos más.

Como consumirla: lo puedes incluir en ensaladas, sopas, verduras, patatas, arroz, sobre una pizza o dentro de una empanada…

Nori

Propiedades: este alga tiene alto contenido de vitamina A y ayuda a cuidar la piel y a prevenir  algunos problemas visuales. Además, si la consumes regularmente te ayuda a controlar los niveles de colesterol.

Preparación: se utiliza para sazonar platos, por eso tuesta sus hojas hasta que queden crujientes. Después deshazlas con las manos y espolvorea sobre tu plato.

Como consumirla: esta planta de mar combina muy bien con alimentos fritos, aunque también es muy utilizada en platos típicamente orientales, como el sushi o bolas de arroz.

Kombu 

Propiedades: el kombu también es bueno para controlar el colesterol y mejorará tus digestiones si has comido legumbres. Es rica en yodo, potasio y, además, da sabor a nuestros platos, endulzándolos ligeramente.

Preparación: se cocina igual que el wakame.

Como consumirla:  quedará perfecta en tus recetas de legumbres y cereales.

Hijiki

Propiedades: este alga tiene 10 veces más calcio que la leche, lo que lo hace perfecto para nios y madres gestantes.  Además, es una fuente importante de hierro, por lo que permite tratar y prevenir anemias ferropénicas.

Preparación: se cocina igual que el wakame.

Como consumirla:  está riquísima si la salteas junto a otras verduras, tofu o seitán. Otra opción es añadirla en tus ensaladas.

Pregunta en tu Ventana Natural más cercana por estas algas y empieza a disfrutar de una cocina diferente y muy nutritiva.

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Comentarios (1)

Deja un comentario