Alimentos para la prevención del cáncer | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Alimentos para la prevención del cáncer

Captura de pantalla 2015-10-19 a las 11.00.21

Según la Organización Mundial de la Salud un tercio de todos los casos de cáncer pueden prevenirse. Hoy es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y queremos recordarte que la mejor manera de luchar contra esta enfermedad es la prevención, es el camino para reducir las posibilidades de padecerla. ¡Y súmate al rosa!

En nuestro día a día exponemos a nuestro organismo a distintos factores de riesgo como el tabaco, el alcohol, tomar el sol sin protección o broncearse de manera artificial en aparatos que emiten rayos ultravioleta.

Si evitamos estas conductas y trabajamos por tener unos hábitos de alimentación saludables, mantenernos en el peso adecuado y practicar regularmente deporte, se reducen considerablemente el riesgo de contraer cáncer.

nutricion-prevencion-cancer

Incluir algunos alimentos o plantas en nuestra dieta pueden ayudarnos a prevenir esta enfermedad:
  • La cúrcuma, una planta que es más conocida por ser el ingrediente principal del curry, contiene curcumoides, éstos tienen un efecto protector frente al cáncer de piel, cáncer de duodeno, cáncer de mama y cáncer de colon. Además, se ha utilizado tradicionalmente para superar los efectos secundarios de los medicamentos contra el cáncer.
  • El té verde es rico en flavonoides, considerados buenos antioxidantes que ayudan a defender nuestro organismo contra la aparición o desarrollo de células tumorales.
  • La acción de la detaína y la alantolina, muy presentes en la remolacha, renuevan las células y aumentan las defensas.
  • La alcachofa es rica en inulina, un polisacárido muy eficaz en la prevención del cáncer de mama y de colon.
  • Las hojas de noni contienen  ácido ursólico, una sustancia que ayuda a inhibir la progresión del cáncer de piel.
  • Estudios recientes parecen asociar el consumo del ajo con la prevención del cáncer. Son sus compuestos azufrados los responsables en la lucha contra la aparición de células cancersosas en el estómago, el hígado, el pecho, etc.
  • Los tomates contienen un componente llamado licopeno, que podría ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer, como el de mama, aunque  aún no hay acuerdo en los resultados.

Si quieres aprender a comer de manera saludable e incluir en tu dieta todos estos alimentos, puedes visitar tu centro Dietasol más cercano y pedir una cita con un nutricionista de confianza.

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario