Los parabenes ¿son peligrosos? | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Los parabenes ¿son peligrosos?

Los parabenos o parabenes son sustancias químicas que se utilizan en la industria cosmética, farmacéutica y alimentaria, como conservantes de amplio espectro por sus propiedades bactericidas y fungicidas. Paraben-free-skin-cream En los últimos tiempos estas sustancias han levantado cierta controversia por su posible acción cancerígena, aunque lo cierto es que no existen evidencias científicas que lo confirmen. Pero no cabe duda de que estos debates hacen crecer el interés por los productos de origen natural y libres de estos compuestos. Ynsadiet está trabajando para que sus productos estén libres de este tipo de conservantes y, por eso, actualmente tiene una amplia gama de productos sin parabenes: El Comité Científico de la Unión Europea de Seguridad para el Consumidor (SCCS) diferencia dos tipos de parabenes:
  • Los de cadena corta (Methylparaben y Ethylparaben), consideradosseguros para su uso en concentraciones actualmente permitidas.
  • Los de cadena larga (Propylparaben y Butylparaben), aquellos que están bajo la atenta mirada de la comunidad científica y para los que aún no se ha llegado a ninguna conclusión debido a la falta de datos por no encontrar un estudio creíble y sustentado que haya identificado algún riesgo ocasionado por lo parabenes.
En Ynsadiet tan solo se utilizan los parabenes de cadena corta y siempre con la concentración permitida por el Parlamento Europeo y del Consejo. Este uso, como comentamos anteriormente, no se hace en todos los productos y, debido al enorme debate que se está generando en torno a este tema, nuestro objetivo es eliminar los parabenes, a pesar de que sabemos que no son nocivos, de todos nuestros productos. Laboratorios Ynsadiet cumple con las normas establecidas en las Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) que marca la Unión Europa. Contamos con un equipo de expertos altamente cualificados que se dedican diariamente a controlar el perfecto estado de todos los productos que llegan al consumidor, garantizando la Seguridad y la mejor Calidad de nuestros productos.
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario