¿Qué es el argán? | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

¿Qué es el argán?

El argán es un árbol originario del suroeste de Marruecos, pero son sus frutos los que se aprovechan para obtener el apreciado aceite de argán. Gracias a su alto contenido en vitamina E y Omega-3, fortalece las uñas y el pelo, además de mejorar la elasticidad de la piel y ayudar en el tratamiento de enfermedades cutáneas como la psoriasis.

aceite-de-argan

Para el pueblo bereber el aceite de argán tiene un significado casi sagrado. Lo utilizar tanto para cocinar, como cosmético o como ingrediente imprescindible de la medicina tradicional. En la farmacopea tradicional marroquí, se utiliza en los tratamientos corporales para combatir los estragos de la edad y el clima. Además, este pueblo marroquí dice que este aceite “calienta” las articulaciones y es por eso que lo utilizan como remedio antirreumático. Por otro lado, su aplicación sobre la piel del rostro consigue que se reduzcan  las huellas visibles dejadas por granos de acné, así como en los casos de quemaduras, grietas, eccemas o cualquier alteración que guarde relación con lesiones en la piel.  

Argane_oil_production

El aceite de argán está compuesto hasta de un 80% de ácidos grasos esenciales: ácido oleico (45%), ácido linoleico o vitamina F (35 %), ácido alfa-linolénico (15 %), ácido gamma-linolénico (3 %), ácido araquidónico (1%). Además,  contiene grandes cantidades de tocoferoles o vitamina E (unos 700 mg/kg), carotenoides (de los que un 50% son betacarotenos, precursores de la vitamina A), fitoesteroles y esqualeno.

Los ácidos grasos insaturados esenciales, son aquellos que nuestro organismo no sintetiza solo y llegan a nuestro cuerpo a través de nuestra alimentación o con el uso de cosméticos. Estos ácidos son nutrientes vitales que están involucrados en los procesos fisiológicos y bioquímicos relacionados con la regeneración de tejidos. Por eso, el aceite de argán es tan importante en el cuidado diario de nuestra piel, nuestro cabello o las uñas.

Si quieres saber más sobre nuestro aceite de argán Bifemme, no dudes en preguntarnos a través del blog o bien puedes preguntarlo en cualquiera de nuestras Ventanas Naturales.

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario