Cómo entender la información nutricional de los alimentos 3 | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Cómo entender la información nutricional de los alimentos 3

Además de las grasas, las proteínas y los hidratos de carbono, de las que hablamos en nuestros post anteriores sobre el etiquetado, la etiqueta de los alimentos que consumimos pueden aportarnos más información nutricional muy valiosa si queremos llevar una dieta saludable.

como-leer-etiqueta-informacion-nutricional-alimentos

¿Qué más datos deberemos tener en cuenta en la información nutricional?

La fibra: la fibra nos ayuda a mejorar nuestro tránsito intestinal y se recomienda consumir unos 30 gramos diarios. El pan, la pasta y el arroz integrales, las frutas, las verduras y las legumbres tienen un alto contenido en fibra. Un producto con una buena proporción de fibra será aquel que contenga unos 10gr por cada 100. Es importante que te fijes en el etiquetado porque muchos productos que presumen de tener fibra y, sin embargo, el aporte real es insignificante.

El  sodio: el sodio está presente, sobre todo, en la sal y se aconseja consumir 1,7 gramos al día, que se traduce en 3 gramos de sal de mesa. Casi todos los productos industriales que tomamos, llevan sodio, por eso lo debemos tener en cuenta, más aún si sufrimos algún tipo de problema de tensión. Es recomendable elegir los alimentos que aporten menos de 200mg de sodio por cada 100 gramos de producto.

El hierro: nuestro cuerpo necesita hierro para transportar el oxígeno por la sangre. La cantidad de hierro diaria que necesitamos va de 10 a 18 mg, aunque las mujeres en edad fértil y las personas con anemia necesiten dosis mayores. Las almejas, los pistachos, los berberechos o las lentejas son alimentos con alto contenido en hierro.

El calcio: es necesario si queremos mantener unos huesos y unos dientes sanos, y se aconseja que el aporte diario sea de unos 800mg. Hay muchos alimentos que nos aportan calcio de manera natural, como los lácteos, los frutos secos y algunas verduras. Otros productos están enriquecidos en este mineral. A partir de los 100mg de calcio por cada 100 gramos, se considera al producto como una fuente de calcio.

 Si quieres aprender a comer de manera saludable, pide cita en tu centro Dietasol más cercano, encuéntralo aquí.

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

Etiquetas:, , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario