Cómo entender la información nutricional de los alimentos | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Cómo entender la información nutricional de los alimentos

Vamos al supermercado y, entre los miles de alimentos que nos encontramos no sabemos con cuál quedarnos. Algunos prometen que iremos mejor al baño, otros que nos ayudarán a perder peso, pero ¿cómo saber qué productos son mejores para mi salud?

Cmo-leer-las-etiquetas-de-los-alimentos_5-300x200

La clave está en saber interpretar la información nutricional, un cuadro que aparece en el etiquetado de los productos, y conocer los ingredientes. Durante este mes, en nuestro blog, vamos a explicar todo lo que necesitas saber del etiquetado de los productos.

tabla_nutricional

Lo primero que tenemos que ver es la porción que vamos a consumir, porque la información nutricional viene sobre 100gr de producto. Por eso es importante ver cuántos gramos totales tiene el producto, por ejemplo, si comemos una bolsa de patatas fritas (35gr. Una bolsa pequeña)o cuánto tiene una porción, en el caso de una rebanada de pan de molde(7,5gr cada rebanada).

El Valor energético o calorías

Debemos ver cuántas calorías nos aporta la ración que vamos a tomar. En muchos casos nos viene especificado en la etiqueta y, en otros, deberemos calcularlo. Aquellos productos que tengan más de 200 Kcal por cada 100 gramos, se consideran productos concentrados en energía, mientras que aquellos que no superen las 100 Kcal por 100 gramos nos ayudan a disminuir la densidad calórica de nuestras dieta.

Los hidratos de carbono

Para que una dieta sea equilibrada, se estima que el 55% de las calorías debe provenir de los hidratos de carbono, lo que se traduce en 300 gramos diarios para que queden cubiertas las necesidades  mínimas. En muchos productos viene detallado, dentro de los hidratos, la cantidad de azúcares. Es aconsejable que éstos no sean más de un 10%. Se considera alto contenido en azúcar cuando hay 10 o más gramos por cada 100; moderado entre 2 y 10 gramos y bajo cuando hay menos de 2 gramos.

Si no se especifican cuáles son los hidratos complejos (harina, cereales…) o los simples (los azúcares) es fundamental que lo miremos en los ingredientes. Serán más saludables aquellos productos que estén endulzados con stevia, fructosa o miel.

Las proteínas

Las proteínas deben suponer un 15% de nuestra dieta; con 50 gramos al día, cubriremos las necesidades mínimas. En el caso de consumir solo proteínas vegetales, deberemos aumentar las dosis.

En el próximo post veremos las grasas, qué tipos hay y cuáles deberemos evitar consumir.  Si quieres aprender a comer de manera saludable, pide cita en tu centro Dietasol más cercano, encuéntralo aquí.

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario