Las frutas de primavera y sus propiedades | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Las frutas de primavera y sus propiedades

Con la llegada de la primavera no sólo se llenan de color los campos y nuestras macetas, si no que llega al mercado mucha fruta que hará que nuestros postres y nuestros tentempiés empiecen a ser más frescos y coloridos.

Frutas de primavera. Imagen de Bebés y Más

Frutas de primavera. Imagen de Bebés y Más

Siempre recomendamos comer fruta y verdura de temporada y, a ser posible, que provenga de agricultura ecológica. Normalmente encontramos en el mercado todos estos alimentos en cualquier estación del año, pero estarán más ricos y sabrosos si los consumimos en la temporada adecuada. Además, la primavera es una estación que nos aporta muchas nuevas frutas ricas y nutritivas y, con toda esta variedad ,podemos cocinar platos deliciosos bajos en calorías.

Frutas de temporada

  • Aguacates: esta fruta aporta  vitamina E, ácidos grasos esenciales y  proteínas de alta calidad. Aunque sea más alta en calorías que otras, es de fácil digestión y estimula el hígado.
  • Limones: son muy ricos en vitamina C, también contienen vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B8, K y P. Su zumo fortalece nuestro corazón, regula la presión sanguínea, tonifica las venas y fortalece el hígado. El limón, además, tiene un alto poder antioxidante y nos previene de muchas enfermedades
  • Naranja: son ricas en betacaroteno y una fuente indispensable de vitamina C. Las naranjas son muy digestivas, refuerzan nuestro sistema inmunitario y actúan como purificador natural de la sangre y sedante del sistema nervioso. Nos ayudan en épocas de mucho estrés.
  • Fresas: rica en vitamina C, minerales y ácido fólico. Esta fruta ayuda a combatir la retención de líquidos y a mantener la piel sana gracias al licopeno. Tradicionalmente se han utilizado para problemas de reuma.
  • Nísperos: son una fuente de potasio, magnesio, calcio y hierro. Gracias a su alto contenido en agua, ayuda a mantener nuestra piel hidratada y a eliminar líquidos, por lo que se convierte en un alimento con un fuerte efecto depurador del organismo.
  • Albaricoque:  es una fruta que aporta muchas vitaminas: A, B (sobre todo B3 y B5), C y K, así como calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio. Ayuda en los problemas de tránsito intestinal, como el estreiñmiento , y en los problemas de retención de líquidos. Además, fortalece nuestro sistema inmunológico y es un potente antioxidante, gracias al poder de tanitos y carotenos.
  • Cerezas: ricas en calcio, magnesio, fósforo, potasio, sodio, azufre. betacaroteno, ácido fólico y vitamina C. Se considera un buen depurativo y se recomiendan en casos de estreñimiento.
Si quieres empezar a cuidarte de cara al verano y aprender a alimentarte de manera adecuada, puedes visitar cualquiera de nuestros centros Dietasol y pedir cita con tu nutricionista.
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario