Alergias y omega 3 | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Alergias y omega 3

Con la llegada de la primavera empiezan a llenarse de color los campos, los osos salen de su invernal letargo, las temperaturas son de nuevo agradables y todo parece apacible y feliz… hasta que suena y resuena el primer estornudo al que, evidentemente, seguirá otro y otro y otro. Así que mientras unos están encantados, otros maldicen y dan la bienvenida a la alergia.

alergia-polen

¿Y quien es el culpable de todo esto? El polen,  unas partículas minúsculas que provienen de los flores, árboles o algunas plantas y que se unen a las corrientes de aire con mucha facilidad. La alergia al polen, afecta aproximadamente al 15% de la población y es más frecuente en medios urbanos que en el campo.

Sus síntomas

Cuando la reacción alérgica afecta a la nariz, podemos observar estornudos, picor, congestión, secreción y obstrucción nasal. También suele molestar a nuestros ojos y producir  picor de paladar, de garganta e incluso de oídos. Este conjunto de síntomas también se conoce con el nombre de “fiebre del heno”. Cuando la inflamación afecta a los pulmones se produce tos, dificultad para respirar, sensación de opresión torácica y pitidos, el llamado asma polínico.

Total, que estamos hechos un cuadro durante toda la estación, eso sí, es muy importante visitar a nuestro médico de cabecera, que nos recetará algún medicamento que alivie los síntomas.

El omega 3 y las alergias

Varios estudios han demostrado que tomar Omega 3 puede ayudarnos a disminuir la intensidad de las alergias gracias al poder antiinflamatorio del DHA (ácido docosahexaenoico) y al EPA (ácido eicosapentaenoico). Esto no quiere decir que consumiendo más pescado rico en grasas Omega 3 o bien suplementos, vayamos a curar los síntomas de nuestra alergia, si no que este consumo debe estar ligado a una estrategia global contra esta molesta enfermedad.

Por ello, si sufrimos alergias no está de más que incluyamos pescados como la caballa, el salmón o las sardinas, que nos aportarán este tipo de ácidos grasos y pueden colaborar en una mejoría en nuestro organismo.

Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario