¿Es el picoteo tu punto débil? ¡Descúbrelo! | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

¿Es el picoteo tu punto débil? ¡Descúbrelo!

¿A qué nos referimos cuando hablamos de picoteo? El picoteo no es mas que un comportamiento ansioso, en el que las idas y venidas a la nevera son constantes, con la ingestión de alimentos que no superan el tamaño de un puño. Este comportamiento suele llevarse a cabo cuando la persona se encuentra desocupada, y cuando tiene alimentos cerca. Si reconoces estos síntomas ¡eres víctima del picoteo!

comer-chocolate

¿Qué podemos hacer para frenar las ganas de picotear? Lo más importante es llevar un buen patrón alimentario. Pero, ¿esto cómo se hace? Regla n º 1 Es fundamental realizar 5 comidas a lo largo del día, intentando que el tiempo entre una y otra sea aproximadamente de tres horas, siendo este el tiempo aproximado que tarda en producirse el vaciado gástrico. De esta manera, mantendremos nuestro estómago ocupado constantemente y evitaremos cualquier síntoma de desequilibrio orgánico. Regla n º 2– Hacer una elección adecuada de los alimentos a los que se puede recurrir para llenar las medias mañanas y las medias tardes. Entre estos alimentos aconsejados encontramos:
  • Las frutas,  que nos aportan sus propios azúcares simples, aumentando de nuevo el nivel de glucosa en sangre y mandando de esta manera una orden que activa la sensación de saciedad en nuestro cerebro. Además, tienen un alto porcentaje de fibra,  que nos produce una mayor sensación de saciedad a nivel estomacal.
  • Los yogures desnatados, la lactosa que nos proporcionan será la responsable del aumento del nivel de glucosa en sangre, saciándonos y equilibrándonos de la misma manera. Además, no debemos olvidar la importancia del calcio en la dieta, ya que ante todo buscamos un equilibrio nutricional.
  • Galletas con alto porcentaje de fibra o una rodaja de pan integral (acompañada, bien de un poquito de queso de burgos, o de una loncha de pavo, por ejemplo); de la misma manera que las frutas, tanto las galletas como el pan,  son hidratos de carbono simples, de digestión rápida, que van a producir una liberación rápida de glucosa reconstituyéndonos inmediatamente y calmándonos el apetito con la misma rapidez; además, el extra que nos va a aportar lo integral es que, a pesar de que comamos lo mismo, nos va a saciar más y vamos a absorber menos, porque son alimentos con mas residuos que los alimentos refinados.
Regla n º3- Cuidar nuestras comidas fuertes ¿Qué tomar para desayunar? Es imprescindible seguir siempre el siguiente esquema:
  • Fruta (exprimida o en pieza) + Lácteo desnatado + Una ración de hidratos de carbonos simples ( galletas integrales, tostadas, preferiblemente  integrales, combinadas con aceite o con mermelada sin azúcar, cereales o mueslis).
¿Qué tomar para comer?
  • Vamos a elegir siempre entre un primer plato de verduras u hortalizas y un segundo de proteínas animales (carnes, pescados y huevos) o vegetales (Tofu, seitán, hamburguesas o salchichas de origen vegetal, etc).
  • Una vez a la semana comeremos bien hidratos complejos (arroz o pasta) o  legumbres (lentejas, garbanzos, judías blancas…) como plato único.
¿Cenas, complejas o a base de frutas?
  • Lo realmente saludable es hacer cenas donde aparezcan los diversos tipos de nutrientes, en cantidades no elevadas, equilibrando las calorías y las cantidades diarias recomendadas. Sigue una estructura similar a la de la comida pero en cantidades inferiores.
¿Qué podemos para reforzar nuestra conducta? Una vez controlado el nivel orgánico debemos reforzar el nivel psicológico. Es de especial interés debido a que cualquier preocupación o problema, externo o interno, que nos repercuta directa o indirectamente, nos va a producir una alteración nerviosa, y por tanto un desequilibrio emocional. Debido a que en la inmensa mayoría de las ocasiones estos factores desencadenantes no se pueden evitar, lo único que está en nuestras manos es controlar nuestra forma de reacción ante estas situaciones. Para poder conseguir este objetivo es importantísimo estar fuertes  a nivel de sistema nervioso. Por eso, sería bueno complementarnos externamente con plantas medicinales cuyos principios activos tengan una acción tonificante del sistema nervioso, equilibrándonos de esta manera. ¿Qué plantas podemos encontrar con esta acción tonificante? Hay una amplia lista entre las que podemos encontrar: el romero, la melisa, el espino blanco, la lavanda, la pasiflora, el azahar, la tila, la valeriana, etc. Que combinadas con un buen complejo vitamínico B , cuya función principal es tonificar el sistema nervioso, potenciaría esta función, confiriéndonos la fuerza necesaria para que ningún agente externo nos haga flaquear.  
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario