Dietas milagro a examen: la dieta de Montignac | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Dietas milagro a examen: la dieta de Montignac

La semana pasada vimos los efectos negativos que, sobre nuestro organismo, puede tener la Dieta del Doctor Atkins (puedes ver el artículo aquí). Esta semana analizamos la popular dieta de Montignac, ¿qué consecuencias puede tener sobre nuestro cuerpo?

dieta

Fundamentos: Es una dieta muy conocida y extendida en España y Francia, de donde es su creador. La dieta de Montignac se conoce gracias al libro llamado Como comer en comidas de negocios y descarta las calorías llevando a cabo la teoría de la combinación de los alimentos. La dieta se fundamenta en hacer una distinción de los azucares que ingerimos y los clasifica en Hidratos de carbono malos, entre los que encontramos el azúcar simple, la harina refinada, arroz blanco…, e Hidratos de carbono buenos como Arroz y pasta integral, frutas y legumbres. Según su teoría no se deben tomar hidratos de carbono malos, ni mezclar los buenos con grasa, puesto que la insulina segregada por el páncreas trasformaría ambos alimentos en grasa de reserva. Como se consigue adelgazar:  Se trata de suprimir totalmente los azúcares simples y minimizar el consumo de los complejos, con una dieta rica en grasa y en proteínas.  De este modo utiliza la misma base que la dieta de Atkins, es decir, reduce el aporte de glucosa “obligando” al organismo a fabricarla a partir de la grasa de reserva.

Protein Foods

Contraindicaciones: La dieta es pobre en vegetales y demasiado rica en grasa y proteínas. Permite quesos, grasas, charcutería, carnes rojas, margarina y mayonesa sin límites, con lo cual tendremos prácticamente los mismos problemas que en la dieta anterior:
  • Cetosis.
  • Hígado graso: Por la sobrecarga de grasa en el hígado.
  • Aumento del Colesterol y de los triglicéridos: Por el aumento de la ingestión de grasas.
  • Aumento del Ácido úrico: Derivados de la alta ingesta de proteína animal.
  • Estreñimiento: por la falta de fibra aportada por los vegetales.
  • Riesgos cardiovasculares: El cúmulo de colesterol puede provocar trombos que aumentan la tensión y el endurecimiento de arterias (arteriosclerosis).
Si quieres aprender a comer de manera equilibra, puedes pedir cita en cualquiera de nuestros centros Dietasol, en www.dietasol.com Lo que NO debe faltar en nuestro plato:
  • VERDURAS Y HORTALIZAS: Ricas en vitaminas del grupo C y A y con fibra que evita el estreñimiento.
  • CEREALES INTEGRALES: Ricos en vitaminas del grupo B (excepto B12), proteína vegetal, fibra e Hidratos de carbono. Fuente de energía.
  • LEGUMBRES: Ricos en proteínas vegetales, Hidratos de carbono y vitaminas.
  • CARNES: Ricos en vitaminas del grupo B ( los tipos que son carentes en cereales y legumbres.), Ricos en Hierro y proteínas animales. Repara los tejidos.
  • HUEVOS: Aporte de vitamina D, A y algunas del grupo B. Aporte de colesterol (que es necesario para el transporte entre las células). Recomendados 3 máximo a la semana para no elevar el exceso de colesterol. Y fuente fundamental de proteínas animales.
  • FRUTAS: Fuente de glúcidos, ricas en fibra y vitamina C, los frutos secos también son ricos en vitaminas del grupo B.
  • LACTEOS Y DERIVADOS: Ricos en proteínas, vitamina D y calcio. El sustento de nuestros huesos.
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Comentarios (2)

  • gabriela

    |

    Que el método Montignac prescinde de los vegetales??pero x favorrrr!!si es lo que mas se come…lo q prohíbe el método es la patata,el azúcar y sus derivados y los cereales q no son integrales:yo como verduras(todas y cantidad),frutas(excepto platano),legumbres(muchas,sobre todo para cenar)y carnes y pescados..sobre todo a la plancha o al horno y sin rebozar..q de malo puede tener esto…yo he perdido 21 kilos así y sigo sin coger un gramo..con analíticas perfectas..el medico de cabecera me dijo q lo q estaba haciendo era correcto..es mencionar a Montignac y todo son pegas:que si dieta milagro,q si es peligroso…no será que los dietistas verían peligrar su negocio si la gente conociera lo fácil y sano q es este método??ahí lo dejo

    Responder

    • admin

      |

      Buenos días Gabriela,
      muchas por tu aportación a nuestro blog. La dieta original, según el libro, es lo que nosotros estamos analizando y, según el autor se limita casi en su totalidad el consumo de hidratos de carbono simples (frutas y verduras) y complejos(leguminosas, arroz, pastas), en nuestro post nunca hablamos de su eliminación, si no limitación de cantidades. Muchas gracias

      Responder

Deja un comentario