Dietas milagro a examen: la dieta del Doctor Atkins | Ynsadiet Natural
ynsadietnatural_pareja

Dietas milagro a examen: la dieta del Doctor Atkins

¿Existe el milagro? Los estudios de Nutrición, en relación a otro tipo de ciencias, son relativamente jóvenes, por eso en el último siglo un sinfín de teorías han copado nuestra cultura alimentaría para revelarnos nuevas formas de comer que generalmente tienen como objetivo la pérdida de peso realizando esfuerzos mínimos, aunque  ¿hasta qué punto una alimentación que se separe de la Equilibrada puede dar resultados “Milagrosos” y no tener efectos secundarios para el organismo?

myth diet 3

A lo largo de este mes, vamos a analizar varias dietas milagro: la del doctor Atkins, la de Motignac y la dieta de la sopa “quemagrasa”.  Haremos un sencillo estudio de cada una de ellas para conocer a fondo sus truquillos y las cosas que sus creadores han olvidado comentar.

La dieta del Doctor Atkins:

Fundamentos:

Se basa en la completa supresión de los glúcidos (frutas, verduras, harinas, pasta, legumbre, cereales, azúcar…) a los que determina como “Elementos tóxicos” y los culpa de la obesidad. En su dieta abundan las proteínas (carnes, pescados, lácteos y huevos) y las grasas ( mantequilla, aceites…)

Como se consigue adelgazar:

La energía en el cuerpo se utiliza en forma de glucosa y, cuando no consumimos alimentos que la contienen, nuestro organismo se ve obligado a tirar de las reservas de grasa y proteína corporales para trasformarlas en esta unidad, que es la encargada de alimentar todas nuestra células corporales. El truco está en que el cuerpo tiene que tirar de la grasa acumulada, por lo que hay una pérdida de peso.

Contraindicaciones para el organismo:

  1. Cetosis: cuando se utiliza la reserva grasa para obtener energía, el cuerpo produce de su degradación una sustancia llamada cuerpos cetónicos (derivado de la cetona) que provoca en el individuo mal sabor de boca y perdida de minerales por medio de la orina. Si la concentración de estos cuerpos aumenta mucho en la sangre se puede llegar a situaciones de intoxicación grave.
  2. Hipercolesterolomemia: el alto consumo de alimentos ricos en grasa puede producir una subida de los niveles de colesterol y triglicéridos, agravando problemas cardiovasculares y pudiendo provocar aterosclerosis (endurecimiento de arterias) y trombos.
  3. Hígado graso: un excesivo trabajo de la células del hígado puede derivar en una degeneración, convirtiéndose en glóbulos de grasa, que es además el previo paso a una cirrosis.
  4. Estreñimiento: es importante un buen consumo de vegetales ricos en fibra para evitar el estreñimiento. Además, las vitaminas antioxidantes que contienen previenen el cáncer.

769304_ZAV3N2HMDEIPY5MCF6O3N7PUV3GK6B_cesta-senorio-de-la-huerta_H100651_L

Lo que NO debe faltar en nuestro plato:

  • VERDURAS Y HORTALIZAS: Ricas en vitaminas del grupo C y A y con fibra que evita el estreñimiento.
  • CEREALES INTEGRALES: Ricos en vitaminas del grupo B (excepto B12), proteína vegetal, fibra e Hidratos de carbono. Fuente de energía.
  • LEGUMBRES: Ricos en proteínas vegetales, Hidratos de carbono y vitaminas.
  • CARNES: Ricos en vitaminas del grupo B ( los tipos que son carentes en cereales y legumbres.), Ricos en Hierro y proteínas animales. Repara los tejidos.
  • HUEVOS: Aporte de vitamina D, A y algunas del grupo B. Aporte de colesterol (que es necesario para el transporte entre las células). Recomendados 3 máximo a la semana para no elevar el exceso de colesterol. Y fuente fundamental de proteínas animales.
  • FRUTAS: Fuente de glúcidos, ricas en fibra y vitamina C, los frutos secos también son ricos en vitaminas del grupo B.
  • LACTEOS Y DERIVADOS: Ricos en proteínas, vitamina D y calcio. El sustento de nuestros huesos.
Comparte este artículo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someoneShare on Tumblr

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ley de Protección de Datos.
Los datos que se solicitan en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, para el caso de que desee que su sugerencia o consulta le sea contestada; y su utilización y tratamiento estará restringido a la gestión y servicio de su propia solicitud de consulta, así como para mantenerle informado de futuras promociones, noticias y novedades relacionadas con el sector por parte del responsable del fichero, YNSADIET, S.A. C/ Isaac Peral, 3 P.I. Nª Sra. de Buarque, 28914 Leganés (Madrid). Podrá ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a los datos facilitados, en los términos previstos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Carácter Personal y disposiciones que la desarrollan, dirigiéndose por correo postal a la dirección antes indicada, Att. Departamento de Comunicación online o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@ynsadiet.com


Deja un comentario